‘¡Detente, me está violando!’: caminante evitó abuso sexual en plena calle de Nueva York; sospechoso huyó
Un hombre que iba caminando logró salvar a un mujer que estaba siendo atacada sexualmente en una calle en Brooklyn (NYC). El sospechoso huyó y no ha sido detenido
‘¡Detente, me está violando!’, escuchó un hombre al descubrir un ataque sexual en plena calle de Nueva York y sin dudarlo apartó al agresor. “Simplemente lo agarré y lo tiré de encima de ella”.
La policía de Nueva York sigue buscando al sospechoso del abuso sexual sucedido la noche del lunes 28 de agosto en Brooklyn. Una mujer de 36 años caminaba por Clarkson Avenue cuando el sospechoso se acercó a ella y comenzó a hablarle a alrededor de las 9:40 p.m., dijo la policía. Luego la empujó al suelo, se subió encima de ella y la estranguló, informó ayer Pix11.
Milagrosamente unos transeúntes intervinieron y salvaron a la mujer. El sospechoso huyó a pie hacia el este por Clarkson Avenue. La policía lo describió como de 5’5″ de estatura con cabello largo y negro con rastas.
La víctima sufrió heridas leves y rechazó atención médica. Sus llamadas de auxilio fueron escuchadas por primera vez por una mujer, quien dijo que no se sintió capaz de intervenir. “Afortunadamente, (otro) hombre se acercaba al mismo tiempo. Le pedí ayuda y él intervino, y yo estaba muy agradecida por eso”, dijo la testigo no identificada.
No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En un caso similar, en julio un hispano fue arrestado como sospechoso de agredir sexualmente a una joven a plena luz del día en una calle de Queens (NYC).
A fines de abril otro latino fue atrapado como sospechoso de asfixiar a una mujer de 68 años antes de arrastrarla a un garaje y agredirla sexualmente en una calle en El Bronx (NYC).
En marzo una mujer fue abusada sexualmente y golpeada cerca del cementerio Green-Wood en Brooklyn (NYC). También a principios de ese mes un delincuente con antecedentes penales fue sentenciado a 20 años de prisión por violar a una abuela en Brooklyn varias veces mientras sostenía una biblia que dejó en la escena antes de huir.
En marzo otro delincuente sexual registrado que estaba en libertad condicional fue sentenciado de 37 años a cadena perpetua por el brutal asalto y violación de una visitante coreana en una acera en Koreatown, en Manhattan en 2021.
Y en septiembre de 2022 un hombre que se ofreció a ayudar a una turista a través del complejo sistema del Metro de Nueva York la llevó hasta el final de la plataforma de la estación Port Authority en Manhattan y la violó, informó NYPD.