Beneficios de comer mantequilla de maní: comprobados por la ciencia
La mantequilla de maní es un alimento rico en nutrientes y grasas saludables que aportan grandes beneficios para la salud
El consumo de mantequilla de maní va en aumento y es que esta deliciosa pasta contiene proteínas de alta calidad, grasas saludables y fibra dietética.
Tiene un alto valor nutricional que ayuda a mantener la saciedad, controlar el apetito y promover la pérdida de peso de manera saludable.
El consumo de mantequilla de maní se asocia con un impacto positivo en la salud, por eso son cada vez más las personas que se animan a consumirla, por ser es deliciosa y nutritiva.
El médico cardiólogo Juan Ignacio Veller, coautor del libro ¡El superpoder de los alimentos!, explica que la mantequilla de maní es rica en vitaminas E y B3, y los minerales como el magnesio y el potasio.
Estos nutrientes contribuyen a fortalecer sistema inmunológico, mejorar la salud cardiovascular y potenciar el rendimiento cognitivo.
La mantequilla de maní tiene grasas buenas
Lo primero que aclara el doctor Veller es que la mantequilla de maní tiene grasas, de las llamadas grasas buenas y tiene composición similar a la del aceite de oliva.
Una porción de 2 cucharadas contiene tiene 3,3 gramos de grasa saturada y 12,3 gramos de grasa insaturada, o alrededor del 80% de grasa insaturada. Eso lo coloca a la altura del aceite de oliva en términos de proporción de grasas insaturadas y saturadas, explica Walter C. Willett, profesor de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard.
También indica que la mantequilla de maní también le brinda fibra, algunas vitaminas y minerales, incluidos 200 miligramos de potasio, y otros nutrientes.
Mientras que el doctor Veller agrega que a la hora de elegir una mantequilla de maní se debe revisar la etiqueta para verificar los ingredientes, pues hay marcas que agregan grades cantidades de azúcar, y esto no es recomendable.
Consumo de mantequilla de maní previene enfermedades
Estudios de Harvard indican que “las personas que incluyen regularmente nueces o mantequilla de maní en su dieta tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas o diabetes tipo 2 que aquellas que rara vez comen nueces”.
El consumo de la mantequilla de maní, por contener grasas insaturadas, que constituyen la mayor parte del contenido de grasa de la mantequilla de maní, ayuda a reducir el colesterol y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
Cómo incorporar mantequilla de maní a la alimentación
Esta pasta deliciosa se puede emplear en recetas como batidos, tostadas, postres y bocadillos saludables.
El doctor Veller asegura que la mejor manera de controlar los ingredientes en las mantequillas de maní es evitando por completo comprarlas, y preparándola en casa.
La preparación es tan sencilla como colocar el maní en un procesador de alimentos hasta lograr una pasta y almacenarla en un recipiente con tapa.
Sigue leyendo:
. Tofu, fuente de proteína vegetal y nutrientes
. Multifuncional y delicioso: beneficios de comer maíz
. Plátano fuente de vitaminas: mejora la digestión y previene enfermedades
.