Transición a vehículos eléctricos en EE.UU. no será tan rápida, tardará décadas, dice The Conference Board
Un informe muestra que la electrificación de vehículos en EE.UU. será un proceso prolongado que durará décadas; es probable que los vehículos eléctricos alcancen una paridad de 50:50 con los vehículos de combustibles fósiles hasta 2038
Un nuevo estudio de The Conference Board proyecta que incluso si las nuevas ventas de vehículos eléctricos (EV) aumentan gradualmente hasta el 100% para 2040, el 40% de todos los automóviles y camiones en circulación en 2040 todavía podrían funcionar con combustibles fósiles. En 2022, la proporción de EV vendidos en EE.UU. alcanzó un récord de casi el 6%.
Según “El futuro de la electrificación de vehículos en EE. UU. y las emisiones de GEI”, las empresas deben estar preparadas para gestionar sus operaciones en un entorno de mercado bifurcado y que cambia rápidamente.
“La adopción de vehículos eléctricos aumentará en la próxima década, pero las ventas de vehículos nuevos sólo cuentan una parte de la historia”, afirmó Alex Heil, economista principal de The Conference Board, el grupo de expertos que brinda información de lo que está por venir.
“Los estadounidenses se están aferrando a sus automóviles por más tiempo que antes, y la edad promedio de los vehículos ligeros superará los 12 años en 2022. Como resultado, es posible que EE.UU. deba apoyar tanto un rápido aumento en la carga de vehículos eléctricos como la operación continua de infraestructura de combustibles fósiles en las próximas décadas, a menos que la inversión privada, los incentivos políticos y la demanda de los consumidores puedan estimular una adopción y reemplazo de vehículos eléctricos aún más rápidos“, agregó Heil.
Ideas clave del informe:
· Es probable que los vehículos eléctricos alcancen una paridad de 50:50 con los vehículos de combustibles fósiles en 2038.
– En este escenario, los vehículos eléctricos representarán el 66% de los automóviles y camiones ligeros nuevos y el 25% de los camiones medianos y pesados nuevos en 2032, antes de alcanzar el 100% de todos los vehículos nuevos en 2040.
– La transición a los vehículos eléctricos creará un sistema de combustible de transporte bifurcado que persistirá durante al menos las próximas tres décadas.
· Será dudoso alcanzar el cero neto para 2050 sin acelerar la electrificación del sector del transporte:
– Si las ventas de vehículos eléctricos alcanzan el 100% para 2040, las emisiones anuales de gases de efecto invernadero (GEI) de los vehículos de combustibles fósiles se reducirían en un 51% según los estándares de desempeño actuales, una caída dramática, pero aún muy lejos del objetivo de Estados Unidos de cero emisiones netas en 2050.
– De hecho, una porción considerable de las emisiones de GEI permanecería en ausencia de mayores eficiencias para los vehículos que funcionan con combustibles fósiles y una posible adopción de combustibles alternativos como el hidrógeno para subsectores difíciles de electrificar.
· La seguridad de los datos se convertirá en una cuestión crítica para las empresas y los hogares.
– Se necesitaría un nuevo sistema telemático (datos recopilados de los vehículos a través de sensores o dispositivos inteligentes para fijar precios y recaudar ingresos) para implementar un sistema de carga y recuperación de costos más dinámico.
Para más detalles del reporte, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· La lista definitiva de los autos eléctricos más económicos en Estados Unidos
·IRS llama a contribuyentes a informarse sobre los cambios al nuevo crédito para vehículos limpios
· BMW, Ford y Honda crean empresa para desbloquear el potencial de la tecnología de vehículos eléctricos