Niño de Arkansas muere por rara infección de una ameba devoradora de cerebros tras jugar en una piscina inflable

La víctima, identificada como Michael Alexander Pollock III, contrajo la infección de la Naegleria fowleri, mientras jugaba en un club de campo de Little Rock, Arkansas

Hospital

Tras una inspección sanitaria en el club, se encontraron rastros de la ameba. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un niño de 16 meses de Arkansas murió el pasado 4 de septiembre a causa de una infección cerebral causada por una ameba devoradora de cerebros mientras jugaba en una piscina inflable en un club.

La víctima, identificada como Michael Alexander Pollock III, contrajo la infección de la Naegleria fowleri, mientras jugaba en un club de campo de Little Rock, Arkansas, señaló el Departamento de Salud del estado.

El Departamento de Salud de Arkansas envió muestras de agua del club de campo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y confirmaron que hubo rastros de la ameba.

Ante esto, el club cerró voluntariamente su piscina y su área de chapoteo, pero no existe ningún riesgo para el público, señalaron las autoridades sanitarias.

Por su parte, los padres del niño, Michael Pollock Jr. y Julia Pollock, estaban fuera del estado cuando el niño se enfermó. En el obituario del niño, los padres expresaron su dolor y recordaron a su hijo como el “orgullo y la alegría” de sus vidas.

“Aunque el tiempo que Michael pasó en la Tierra fue corto, tocó los corazones de familiares, amigos e incluso de extraños con su sonrisa iluminadora y su alegría”, señalaron los padres según el Arkansas Online.

Naegleria fowleri emerge en un agua tibia, y crece mejor a temperaturas de hasta 46 °C, por lo que los meses de verano son los de mayor riesgo para contraer la infección, señalaron los CDC.

Comúnmente, la ameba se encuentra en el agua dulce templada, como lagos, ríos y estanques. También puede infectar a las personas cuando entra por la nariz y viaja hasta el cerebro, causando una enfermedad llamada meningoencefalitis amebiana primaria (MAP).

Los síntomas de la Naegleria fowleri suelen comenzar unos cinco días después de la exposición, pero podría variar. Los primeros síntomas incluyen dolor de cabeza, náuseas, fiebre y vómitos.

Mientras avanza la infección, las personas pueden experimentar confusión, rigidez en el cuello, desorientación, alucinaciones, convulsiones y luego entrar en estado coma. Las muertes se producen entre el primer y el 18vo día.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Hombre de Georgia muere por una rara ameba “comecerebros” tras supuestamente nadar en un lago o estanque de agua
Hombre de Florida muere por ameba devoradora de cerebros tras enjuagarse la nariz con agua del grifo
Muere bebé de 2 años en Nevada por ameba “comecerebros”

En esta nota

ameba comecerebros arkansas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain