Segunda amenaza de bomba en menos de una semana obliga al cierre de histórico puente entre Ohio y Kentucky
Según los informes, una persona anónima informó a los operadores del 911 del condado de Kenton a las 9:48 a.m. del domingo sobre la supuesta bomba, confirmó un despachador de ese condado
Autoridades informaron que el histórico puente John A. Roebling sobre el río Ohio entre el centro de Cincinnati y Covington tuvo que ser cerrado por segunda vez en menos de una semana por una amenaza de bomba, de la que se cree es un engaño.
El cierre ocurrió este domingo, alrededor de las 10:00 a.m., cuando la policía de Covington cerró el extremo del puente a vehículos y peatones. Asimismo, a los pocos minutos, dos vehículos de la patrulla de la policía de Cincinnati bloquearon el paso al otro lado del río.
Según los informes, una persona anónima informó a los operadores del 911 del condado de Kenton a las 9:48 a.m. del domingo sobre la supuesta bomba, confirmó un despachador del condado de Kenton a FOX19 NOW.
La policía recibió lo que pensaban que era otro engaño de bomba, y que estaban trabajando para confirmar que el puente era seguro, informó el teniente Justin Bradbury, en declaraciones al medio anteriormente citado.
Posteriormente, el puente reabrió poco antes de la 1:00 p.m. luego de que varias agencias policiales realizaran controles en ambos lados del río Ohio.
La amenaza de este domingo fue entregada al FBI para que procedieran las investigaciones.
El reciente incidente se produjo en medio de un fin de semana ajetreado en el lado del río de Cincinnati, donde cientos de miles de personas se reunieron en Fifth Street Downtown el sábado y nuevamente el domingo para el Oktoberfest Zinzinnati, que es el festival de herencia alemana más grande en todo Estados Unidos.
El evento, que contó con música en vivo, comida típica alemana, cerveza artesanal y un desfile con más de 100 grupos participantes, no se vio afectado por la amenaza de bomba y continuó con normalidad.
Primera amenaza fue reportada el pasado miércoles
La supuesta amenaza de bomba “engañosa” fue similar a una hace apenas cuatro días, el miércoles por la mañana, luego de que la policía de Covington confirmara que la amenaza era similar a la que cerró el puente durante horas ese día, que terminó siendo un engaño.
La policía entregó el caso del miércoles al FBI en Louisville, que está investigando, determinando que “no encontraron información que indique que fuera una amenaza creíble”.
Sigue leyendo:
– Hombre de Massachusetts se declaró culpable de amenazar con una bomba a un funcionario de EE.UU., según el DOJ
– Estudiante arrestado por amenazar con detonar bomba en secundaria de Florida hizo la alerta por redes sociales
– Estudiante de Florida es arrestado por presuntamente amenazar en redes sociales con detonar una bomba en una secundaria