Más de $90 millones en ingresos “sospechosos”: UEFA investigará al PSG por negociar futbolistas con el fútbol de Qatar

Draxler fue el último en marcharse a suelo qatarí en una operación que le ha dejado $21,38 millones de dólares al conjunto parisino

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG. Crédito: AFP / Getty Images

El último trapaso del París Saint-Germain al fútbol qatarí prendieron las alarmas de la UEFA con respecto al juego limpio económico. Según reportó el diario francés L’Equipe, el futbolista alemán es el tercer jugador del PSG que se marcha a Qatar, generando 85 millones de euros, poco más de $90 millones de dólares, para las arcas del club parisino.

Justo en este mercado en el que los franceses necesitaban cuadrar las cuentas y evitar caer en la violación del Fair Play Financiero, el club parisino prescindió del italiano Marco Verrati y el francés Diallo vendiéndolos al Al-Arabi S. C. Por su parte, Draxler fue transferido al Al-Ahli S. C.

Dada la cercanía entre Qatar y el PSG, el máximo organismo del fútbol europeo decidió abrir una investigación para evaluar la ética y legalidad de estos traspasos. Según adelantó L’Equipe, la UEFA podría congelar el dinero de estos traspasos y el equipo parisino podría recibir una sanción.

Draxler fue el último en marcharse a suelo qatarí en una operación que le ha dejado $21,38 millones de dólares al conjunto parisino. Verrati lo hizo por $53,46 millones de dólares y Diallo hizo lo mismo por $16,04 millones de dólares.

El traspaso del alemán llegó sorpresivamente después de que el mismo jugador informara que no se iría al fútbol de Qatar debido a problemas personales que parece haber solucionado ya que este sábado Draxler pasó el reconocimiento médico en Doha y firmó por su nuevo club, el Al Ahli, por dos temporadas.

Sigue leyendo:
Hijo mayor de Piqué y Shakira asistió al partido Junior de Barranquilla-Atlético Nacional y apoyó a su equipo [Video]
Con la misma potencia pero sin tanta puntería: Tiro libre de Cristiano Ronaldo terminó en la cabeza de un camarógrafo (Video)
Federación Peruana de Fútbol abrió investigación a entrenador de selección futsal sub-20 por comentarios racistas a jugador

En esta nota

investigación PSG uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain