Republicanos de la Cámara de Representantes celebrarán primera audiencia de investigación de juicio político a Joe Biden
Se espera que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes pida los registros bancarios de Hunter y James Biden, a la esperando que la inspección ofrezca información sobre la supuesta participación de Joe Biden en los negocios de su familia
El Partido Republicano de la Cámara de Representantes realizarán su primera audiencia de investigación de juicio político para investigar las acusaciones sobre corrupción y abuso de poder contra el presidente Joe Biden el jueves 28 de septiembre.
Es posible que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, liderado por el presidente James Comer, legislador republicano por Kentucky, pida los registros bancarios de Hunter Biden y James Biden esta semana.
Los republicanos esperan que los registros ofrezcan algún tipo de información sobre la presunta participación de Biden en los negocios de su familia y alimenten los siguientes pasos de sus averiguaciones.
La audiencia será la primera desde que el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, formalizó una investigación de juicio político hace una semana.
El republicano por California ordenó a Comer y al presidente del Poder Judicial de la Cámara, Jim Jordan, republicano por el estado de Ohio, en conjunto con el presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Jason Smith, representante por Missouri, que tomaran las riendas de la investigación.
No obstante, se dice que la audiencia no necesariamente tocará ningún terreno nuevo. Simplemente, será una revisión de las evidencias que hay y se explicará el estado de las pesquisas, señalaron fuentes familiarizadas con el asunto.
El medio Fox News se enteró de que el Comité de Supervisión tiene planeado citar los registros bancarios de Hunter Biden y James Biden esta misma semana.
Respecto al momento de la investigación general, se dijo que los líderes les gustaría terminarla antes de la temporada de primarias.
El mandatario demócrata enfrenta acusaciones de estar relacionado en acuerdos comerciales en el extranjero hechos por su hijo, Hunter Biden, quien presuntamente prometió a su padre que usaría su cargo público para otorgar favores a cambio de pagos.
Comer y los demás investigadores informaron al presidente de la Cámara sobre las conclusiones de los republicanos desde julio vinculadas con la presunta participación del presidente en los negocios familiares.
Una fuente cercana dijo que Comer buscará entrevistas que hayan sido trascritas con socios comerciales de Hunter Biden, incluyendo las de Eric Schwerin y Rob Walker.
Desde el mes de julio el comité se hizo con una entrevista transcrita del socio comercial del hijo del presidente, Devon Archer, quien afirmó que el entonces vicepresidente de Obama era “la marca” que Hunter vendía en todo el mundo a socios comerciales extranjeros.
Asimismo, Archer testificó que Biden participó en llamadas telefónicas con los socios comerciales de Hunter y acudió a cenas de negocios con los asociados extranjeros de su hijo en Washington DC.
Comer publicó este verano el tercer memorando de registros bancarios, que da a conocer que la familia Biden y sus socios comerciales obtuvieron millones de dólares por parte de oligarcas de Rusia, Ucrania y Kazajistán en el gobierno de Obama.
Los registros revelaron que la familia del ahora presidente recibió $20 millones de dólares de estos acuerdos comerciales durante ese tiempo.
El republicano de Kentucky ha estado buscando información de los Archivos Nacionales vinculados con el supuesto uso indebido del Air Force Two por parte de la familia Biden y todos los documentos no escritos en los que el mandatario usó el seudónimo, Robin Ware, para estar en contacto con su hijo Hunter.
En concreto, Comer, Jordan y Smith entrevistaron a denunciantes que argumentan que la política influyó en todas las decisiones de la fiscalía a lo largo de los años de investigación federal del Departamento de Justicia sobre Hunter Biden.
Las acusaciones condujeron al Fiscal General Merrick Garland concederá al fiscal de Delaware, David Weiss, que ha estado encabezando las averiguaciones, la autoridad de abogado especial.
Por su parte, la Casa Blanca ha negado en diferentes ocasiones cualquier irregularidad y sostiene que el presidente Biden “nunca hizo negocios con su hijo”.
Sigue leyendo: