ICE acelera la deportación de familias completas

Las nuevas estrategias migratorias de la Administración Biden incluyen un reforzamiento en la deportación acelerada de familias de inmigrantes indocumentados, confirmó el Departamento de Seguridad Nacional

Autoridades migratorias continúan con la deportación de familias.

Autoridades migratorias continúan con la deportación de familias. Crédito: ICE

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó que refuerza su programa de deportación de familias completas que ingresaron al país en forma irregular.

Esto como parte de sus esfuerzos para reducir la presencia de indocumentados sin una vía legal para poder permanecer en Estados Unidos, por lo que son procesados por la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“El DHS ha ampliado el programa de Gestión de Deportación Acelerada de Familias (FERM, por sus siglas en inglés) a todo el país para que las familias sin una base legal para permanecer sean expulsadas rápidamente”, confirmó la agencia.

Estos grupos de inmigrantes son procesados y enviados de vuelta a sus países en máximo 30 días, indicó el DHS.

“Según este proceso, las familias son sometidas a procedimientos de expulsión acelerados que se llevarán a cabo dentro de los 30 días“, recordó la agencia. “Este programa se lanzó en mayo y ha procesado a más de 1,600 familias y seguirá ampliándose significativamente”.

El DHS hizo el anuncio como parte de varias acciones migratorias que también incluyen alivios para algunos inmigrantes, particularmente aquellos que siguieron procesos legales de estancia en EE.UU., como solicitar su viaje a través de la aplicación CBP One o pedir asilo.

Las autoridades migratorias otorgarán el Documento de Autorización de Empleo (EAD) en forma acelerada a miles de inmigrantes, pero deberán hacer la solicitud ante la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Dicha agencia también ampliará la vigencia del EAD, ahora a cinco años, a fin de reducir la presión en los procesos migratorios y evitar problemas de retraso a los inmigrantes.

· USCIS acelera permisos de trabajo a ciertos inmigrantes y extiende validez por 5 años
· ICE detiene a 366 inmigrantes en mega operativo
· Video prueba cómo una oficial de ICE abusó sexualmente de un inmigrante, según reporte

En esta nota

ICE USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain