Un muerto y docenas de alumnos heridos en volcamiento de bus escolar en Nueva York

Un adulto murió y decenas de alumnos resultaron heridos después de que un autobús que transportaba a la banda de una escuela secundaria de Long Island se volcara esta tarde en otra zona de Nueva York en ruta a Pensilvania

Policía Estatal de Nueva York (NYSP).

Policía Estatal de Nueva York (NYSP). Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una persona murió y decenas resultaron heridas después de que un autobús chárter que transportaba a miembros de la banda de una escuela secundaria de Long Island se volcara esta tarde mientras descendía por un terraplén al costado de una transitada carretera en otra zona de Nueva York en ruta a Pensilvania.

El accidente se produjo poco después de las 1 p.m. del jueves en la carretera I-84 cerca de la ciudad Wawayanda, en el condado Orange, 75 millas al norte de NYC. No quedó claro de inmediato qué provocó el percance mortal, acotó NBC News en su reporte.

El autobús transportaba a miembros de la banda de Farmingdale High School, según funcionarios de la escuela de Long Island, que se dirigía a Greeley (Pensilvania) para un campamento musical. Las autoridades dijeron que todas las actividades extraescolares habían sido canceladas hoy jueves.

“Nos informaron que había habido un accidente con el Autobús 1 en ruta a Greeley, Pensilvania, para el campamento de la banda”, dijo a CNN Jake Mendlinger, portavoz de la escuela secundaria Farmingdale. “La policía y los socorristas están en el lugar, así como la administración del distrito. Proporcionaremos otra actualización cuando haya más información disponible”.

La policía estatal (NYSP) confirmó que una persona adulta murió en el accidente. El ejecutivo del condado Orange, Steve Neuhaus, dijo que 46 personas, la mayoría de las cuales eran jóvenes, resultaron heridas en el vuelco, incluidos cinco menores que fueron trasladados a hospitales del área en estado crítico.

La policía estatal confirmó que la carretera estaba cerrada en la salida 15 para una investigación que busca determinar la causa del accidente.

En un caso similar, en mayo una mujer murió al chocar con un minibús escolar y su bebé fue hospitalizada en estado crítico en Long Island. Horas antes dos niños deportistas de 14 años murieron cuando el conductor de una camioneta aparentemente borracho chocó de frente contra otro automóvil también en Long Island.

En esta nota

accidente vial Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain