Aspirante a la Presidencia de Egipto exigió a Abdelfatah al Sisi rendir cuentas por pagar presuntos sobornos a Bob Menéndez

Ahmed Tantawy condenó que el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi presuntamente haya pagado sobornos al senador demócrata Bob Menéndez cuando su país está sumergido en una crisis económica sin precedentes

Aspirante a presidente de Egipto exigió a Abdelfatah al Sisi rendir cuentas por presuntos sobornos a Bob Menéndez

Ahmed Tantawy rechazó que el presidente Abdelfatah al Sisi no afronte la crisis de Egipto Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Ahmed Tantawy, aspirante a la Presidencia de Egipto, exigió este domingo al mandatario de ese país, Abdelfatah al Sisi, que asuma su presunta responsabilidad en el escándalo que involucraría al senador estadounidense Bob Menéndez.

“Pido a la autoridad, encabezada por el presidente de la República, Abdelfatah al Sisi, que asuma su responsabilidad ante estas prácticas y desvíos”, escribió Tantawy en su cuenta de X.

La Fiscalía federal para el Distrito sur de Nueva York, en Estados Unidos, acusó el viernes a Menéndez y a su esposa Nadine Menéndez de recibir millonarios sobornos por parte de funcionarios del gobierno de Egipto, a cambio de proporcionarles información confidencial de la administración estadounidense.

Las investigaciones señalan que la familia Menéndez habría recibido compensaciones desde 2018 hasta 2022 que incluían dinero en efectivo, oro, pagos de hipotecas, un vehículo Mercedes-Benz y hasta un trabajo para Nadine que no requería su presencia en todo momento, reseñó EFE.

Tantawy, también exdiputado de Egipto, expresó que las acusaciones son una “profunda desgracia” para las instituciones del Estado por la “participación repetitiva” de algunos de sus altos responsables en hechos que, considera, perjudican la reputación y la imagen internacional de su país.

Bob Menéndez habría recibido sobornos de Abdelfatah al Sisi. Foto: Drew Angerer/Getty Images

“La autoridad optó por dirigir los recursos de los egipcios no hacia afrontar la crisis y la mejora de las condiciones de vida del pueblo, sino hacia alcanzar su propio interés y el de sus altos responsables”, manifestó el líder egipcio.

Destacó además que los señalamientos que salpicarían a Al Sisi alcanzan millones de dólares, en momentos en los que su nación atraviesa una crisis económica sin precedentes.

Además, afirmó que mientras la justicia estadounidense investiga a Menéndez, las autoridades de su país guardan silencio desde 2018, cuando habrían comenzado a ocurrir ese tipo de “prácticas sospechosas”.

Indicó que medios egipcios independientes revelaron irregularidades sobre la decisión del Ministerio de Agricultura egipcio de otorgar certificados de carnes halal importadas a una sola compañía en Estados Unidos.

“Más adelante se mostró que (esa empresa) también jugaba un papel de fachada para responsables egipcios que sobornaban a un senador estadounidense (Bob Menéndez), que utilizó su poder para presionar el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para que aprobara el monopolio de esta empresa”, aseguró.

Sigue leyendo:
• Senador Bob Menéndez se niega a renunciar al cargo tras acusaciones de recibir sobornos a cambio de enriquecer a empresarios egipcios
• Congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez culpó a las sanciones “diseñadas” por Marco Rubio de la llegada masiva de venezolanos a EE.UU.
Alexandria Ocasio-Cortez afirmó que la acusación contra Bob Menéndez es “extremadamente grave” y exigió su renuncia en el Congreso

En esta nota

Bob Menéndez Egipto sobornos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain