Aaron Boone, con un futuro incierto, comienza a planear el 2024 de los Yankees: “Hasta que me lo quiten, ese es mi enfoque”
Aaron Boone tiene un año más de contrato con los New York Yankees, pero tras la pésima temporada que está cerrando el equipo, sabe que existe la posibilidad de que sea despedido, sin embargo, afirma que ya está pensando en como mejorar al equipo para el próximo curso volver a pelear por ganar la Serie Mundial
Los New York Yankees están cerrando una de sus peores temporadas de los últimos 10 años en las Grandes Ligas, algo que le ha generado múltiples críticas y cuestionamientos a la gerencia y cuerpo técnico, pese a esto, el mánager Aaron Boone afirma que ya está enfocado en hacerlo mejor en el 2024.
Según confesó el propio entrenador, mientras se trasladaba este lunes al Yankee Stadium para dirigir el primer juego de su carrera sin opciones de clasificar a los playoffs de la MLB, consideró la posibilidad de que este fuera su último día al frente de los Yankees, pero sabiendo que le queda una temporada más en su contrato, su mente ya estaba comenzado a pensar en el siguiente año.
“No me preocupo por eso”, dijo Boone sobre su posible despido. “No está en mis manos. Estoy completamente cómodo con quién soy y con las cosas que puedo controlar. En mi mente, estoy haciendo todo lo posible para llegar a la temporada muerta preparado para ponernos en una mejor posición para tratar de competir por un campeonato. Ese es el objetivo y hasta que me lo quiten, ese es mi enfoque”.
Los Bombarderos de Bronx han sido eliminados por primera vez desde 2016 y es la primera vez que ocurre con Boones como mánager, ante esto, el piloto se mostró autocrítico y dejó saber que ser harán algunos movimientos difíciles durante la temporada baja con la intención de mejorar el equipo para el futuro.
“Aquí tenemos la expectativa a estas alturas de estar jugando (en octubre) y, por desgracia, no será así (…) Tenemos que hacer algunas preguntas difíciles y vamos a hacer algunas preguntas difíciles, y tratar de fortalecernos mejor en el futuro”, expresó el dirigente.
Luego de haber logrado 99 victorias en 2022 y se uno de los mejores equipos de la Liga Americana, los Yankees se vinieron abajo esta zafra teniendo un récord de 79-76 tras derrotar a los Diamondbacks de Arizona este lunes, pero ya sin posibilidades de avanzar a la postemporada.
Esto significa un duro golpe para un equipo que ha hecho una gran inversión económica en los últimos años, pero que a su vez ha apostado por el talento de sus granjas como son los caso de los venezolanos Oswaldo Cabrera y Oswald Peraza, así como el del campocorto Anthony Volpe, sin embargo, ninguno pudo rendir como se esperaba.
Lea también:
– Aaron Judge criticó fuertemente la eliminación de los Yankees: “No supimos hacer nuestro trabajo”
– New York Yankees son víctimas de sus errores y quedan fuera de los playoffs de las Grandes Ligas
– ¿Béisbol o fútbol americano, cuál es más difícil?: Derek Jeter y Patrick Mahomes ponen fin al debate [Video]