Investigan muerte de una bebé que llegó con su madre en una avalancha de inmigrantes en la frontera de Arizona
La bebé fue trasladada a un centro médico, donde se le intentó reanimar, pero fue declarada muerta poco después. Las autoridades están investigando las causas de su muerte, y no han revelado la identidad ni la nacionalidad de la madre y la hija
Una bebé migrante murió el sábado luego ser encontrada por un agente de la Patrulla Fronteriza junto a su madre en una carretera alrededor del Puerto de Entrada de Mariposa, en Nogales, Arizona, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que está investigando lo sucedido.
La bebé fue trasladada a un centro médico, donde se le intentó reanimar, pero fue declarada muerta poco después. Las autoridades están investigando las causas de su muerte, y no han revelado la identidad ni la nacionalidad de la madre y la hija.
Hasta el momento, las autoridades no identificaron a la madre ni a su hija y están investigando la causa de la muerte, informó la agencia EFE.
El trágico hecho se produjo en medio de una crisis migratoria sin precedentes en la frontera sur de Estados Unidos, donde más de 1.7 millones de personas han sido detenidas desde octubre de 2020, de acuerdo con datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
El pasado viernes, la gobernadora de Arizona, la demócrata Katie Hobbs, otorgó $10 millones de dólares al Departamento de Policía de Nogales para reforzar la seguridad y la atención a los migrantes en la ciudad fronteriza.
Asimismo, la funcionaria criticó que CBP le informara que 50 agentes en los puertos de entrada fueron reasignados para asistir la crisis migratoria, lo que podría afectar al comercio y al tráfico legal entre ambos países.
Entretanto, la Patrulla Fronteriza ha comenzado a liberar desde la semana pasada a cientos de migrantes en comunidades fronterizas de Texas, California y Arizona ante el incremento de llegadas y la falta de espacio en sus instalaciones.
Del mismo modo, migrantes han sido deportados a sus países de origen o a México bajo el Título 42, una norma sanitaria invocada por Trump relacionado con la pandemia de Covid-19, y mantenida por Biden para expulsarlos sin darles la oportunidad de solicitar asilo, señaló CNN.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
– El Paso está en un “punto de quiebre” por la llegada masiva de migrantes, advirtió el alcalde Oscar Leeser
– Cientos de migrantes varados en el norte de México por el paro de trenes: la mayoría son venezolanos que esperan llegar a EE.UU.
– Cruz Roja donó agua y alimentos para casi 300 migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México