Detienen a sujeto que amenazó con bombardear el Parque de los Príncipes en el PSG-Olympique de Marsella
La policía francesa evitó que ocurriera una gran tragedia el fin de semana en el partido entre PSG y Olympique de Marsella, luego de neutralizar a un hombre que había amenazado previamente con bombardear el Parque de los Príncipes con casi 48,000 espectadores
El fútbol francés se salvó de vivir una gran tragedia el pasado fin de semana durante el partido entre Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella, luego de que la policía logró capturar a un sujeto que amenazó con bombardear el Parque de los Príncipes con 47,926 de personas en las gradas.
Según indicó el medio francés ‘RMC Sport’, el hombre cuya identidad no ha sido revelada a la prensa, llamó a la policía afirmando que tenía planes de colocar una bomba en los exteriores del estadio que pertenece al conjunto parisino, algo que inmediatamente puso en alerta a los distintos cuerpos de seguridad.
Afortunadamente, el sujeto fue ubicado y capturado luego de que este atacara a un turista en una cafetería de París, según indicó este martes el medio ‘BFM Paris Île-de-France’. Aunque no le encontraron posesión de algún artefacto explosivo, el hombre se encuentra en custodia mientras continúa la investigación.
En ese sentido, esta última fuente citada, asegura que el hombre en cuestión se encuentra bajo evaluación psiquiátrica antes de que las autoridades profundicen en sus antecedentes penales y los motivos que le llevaron a pensar en provocar una tragedia en París.
Si bien aquella llamada puso en alerta a las autoridades, su trabajo efectivo para dar con la ubicación y proceder con la captura de esta persona, permitió que el encuentro en el que PSG goleó al Marsella por 4-0, se pudiera llevar a cabo sin mayores riesgos.
Esta no es la primera vez que se realiza una advertencia de atentado de bomba en Parque de los Príncipes, y es que hace algunos años, específicamente en 2017, previo a un partido de Ligue 1 entre PSG y Bordeaux los cuerpos de seguridad encontraron un artefacto explosivo en los arrededores del estadio.
Dicha bomba, estaba compuesto por cuatro cilindros de gas empapados en nafta y conectados a un teléfono móvil que podía funcionar como detonador. Aquel partido había convocado a uno 50,000 espectadores.
Lea también:
– Sergio Busquets señala lo sensible que será la baja de Lionel Messi para la final de la US Open Cup: “Tener al mejor del mundo marca una diferencia abismal”
– Más consecuencia del caso Rubiales: La UEFA le quita el congreso de 2024 a Madrid y lo traslada a París
–