Hunter Biden demanda a Rudy Giuliani por violación a la privacidad digital
La demanda, que fue presentada en el tribunal federal de Los Ángeles, menciona además como acusado a Robert Costello, abogado y exfiscal federal que representaba anteriormente a Giuliani
El hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, presentó este martes una demanda contra el exabogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani, sus empresas y otro abogado por presuntas violaciones de fraude informático y el acceso a datos relacionados con una computadora portátil que se dice que Biden dejó en un taller de reparación de Delaware.
La demanda, que fue presentada en el tribunal federal de Los Ángeles, menciona además como acusado a Robert Costello, abogado y exfiscal federal que representaba anteriormente a Giuliani.
Biden aseguró en la denuncia que los demandados son responsables de la “aniquilación total” de su privacidad digital y de sus datos, los cuales, a su juicio, fueron “buscados, pirateados, alterados, manipulados, copiados, difundidos y obsesionados” por los demandados.
Los demandados obtuvieron los datos de Biden de una supuesta computadora portátil que Biden dejó en un taller de reparación en Delaware en 2019. Esta computadora contenía información personal y profesional de Biden, incluidos correos electrónicos, fotos, vídeos y documentos.
Según los demandados, la laptop hallada contenía negocios supuestamente corruptos de Biden en el extranjero y la implicación del presidente Joe Biden en ellos. Las afirmaciones se basaron en parte en datos que habían sido “manipulados, alterados y dañados” antes de ser copiados y enviados a Giuliani y Costello.
Asimismo, los demandados utilizaron los datos de Biden para “atacarlo públicamente” durante la campaña presidencial de 2020, la cual ganó su padre, y después de la elección.
Estos también se centraron en una investigación de juicio político contra el presidente Biden por parte de comités de la Cámara dirigidos por el Partido Republicano.
De acuerdo con Biden, los demandados violaron la Ley de Fraude y Abuso Informático (CFAA) al acceder sin autorización a sus dispositivos o plataformas de almacenamiento, causar daños a sus datos y transmitirlos a terceros. Asimismo, dice que violaron la Ley de Privacidad del Almacenamiento Electrónico (ECPA) al interceptar o divulgar sus comunicaciones electrónicas sin su consentimiento.
Con esta demanda, Biden busca una compensación monetaria por los daños causados por los demandados, así como una orden judicial que les prohíba acceder o difundir sus datos en el futuro.
La denuncia de Hunter Biden llega cuando ha sido objeto de varias investigaciones penales relacionadas con sus impuestos y su posesión de un arma mientras consumía drogas ilegales.
Con información de CNBC
Sigue leyendo:
– Fiscal general de Estados Unidos negó interferir en la investigación de Hunter Biden y aseguró que no recibe órdenes del presidente
– Joe Biden rechaza hablar sobre el caso de su hijo Hunter y recuerda el que casó sigue abierto
– Abogado de Hunter Biden asegura que su cliente ha sido “acusado falsamente” por los “medios de derecha” de EE.UU.