Bisabuela latina murió arrollada por joven en camión que se saltó el semáforo: acusación en Nueva York
Un joven camionero latino se entregó ayer a NYPD que lo buscaba desde hacía un mes como sospechoso de haber atropellado fatalmente en Brooklyn a Agustina Muñiz, bisabuela de 86 años
Luis Sánchez Gutiérrez se entregó ayer a la policía de Nueva York, que lo buscaba desde hacía un mes como sospechoso de haber atropellado fatalmente con un camión a Agustina Muñiz, bisabuela de 86 años, en Brooklyn.
Sánchez Gutiérrez, de 28 años, fue acusado de homicidio involuntario, homicidio por negligencia criminal, abandono de la escena de un accidente y conducción imprudente, entre otros cargos, en relación con el accidente del 21 de agosto.
Cuando Muñiz empujaba un carrito en Kingsland Avenue, Williamsburg, fue atropellada por el conductor de un camión que se pasó un semáforo en rojo y luego abandonó la escena, según las autoridades.
“Lo que hizo fue atroz en su acto, mi mamá era una mujer muy cariñosa, todavía le quedaba mucha vida”, dijo el hijo de la víctima, Roger Muñiz, citado por ABC News.
La familia también quiere demandar a Sánchez Gutiérrez y a la empresa para la que trabajaba, J Brothers Trucking. El accidente quedó grabado en video, según su abogado Brett Nomberg, acotó amNY.com.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En un caso similar, el lunes un líder religioso de 67 años murió arrollado en El Bronx por un joven latino drogado que conducía a exceso de velocidad y fue arrestado en la escena, informó NYPD.
Este mes otra abuela fue fatalmente atropellada en Brooklyn, mientras empujaba el coche de su nieta bebé. Días antes una anciana de 88 años murió arrollada por una camioneta de traslado de discapacitados de la MTA (Access-A-Ride) en Chinatown, Manhattan.
Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.