Dos adolescentes de Las Vegas son acusados de arrollar fatal e intencionalmente a policía retirado mientras conducía su bicicleta

Jesús Ayala y Jzamir Keys fueron acusados de asesinato tras atropellar mortalmente al policía de retirado de California Andreas Probst en una carretera de Las Vegas

La libertad bajo fianza será discutida en las próximas presentaciones para cada uno de los jóvenes.

La libertad bajo fianza será discutida en las próximas presentaciones para cada uno de los jóvenes. Crédito: Fiscal de Distrito del Condado de Clark | Cortesía

Los dos jóvenes delincuentes de Las Vegas acusados de arrollar fatalmente a un policía retirado y posteriormente fugarse permanecerán bajo custodia hasta sus siguientes audiencias, pese de que uno se jactó delante de los oficiales que saldría de la prisión en unos pocos días.

Identificados como Jesús Ayala, de 18 años, y Jzamir Keys, de 16, fueron acusados de homicidio por la muerte de Andreas Probst, de 64 años, fueron procesados en dos audiencias judiciales diferentes el martes.

Probst conducía su bicicleta el pasado 14 de agosto cuando un vehículo se acercó por la parte de atrás y chocó contra él. En ese momento, las autoridades identificaron a Ayala, que en ese entonces tenía 17 años, como el conductor del auto.

Tras su detención, Ayala presuntamente le dijo a la policía que saldría de la cárcel en solo 30 días con una miserable “palmada en la muñeca”, de acuerdo con el informe de su arresto.

“¿Crees que este juvenil de mierda va a hacer algo de mierda? Saldré en 30 días. Te lo apuesto”, según un informe de arresto, dijo Ayala.

Luego de que le dijeron que posiblemente lo podrían en una “cárcel de adultos” debido a la gravedad de sus crímenes, supuestamente Ayala dijo: “Es simplemente un maldito atropello y fuga. Palmada en la muñeca.”

El informe del arresto explica que la interacción fue captada por una cámara corporal, según New York Post.

El video del accidente fatal aparentemente filmado por Keys muestra que el arrollamiento y fuga fue deliberado, indicaron los funcionarios.

En una entrevista del 14 de septiembre con un oficial de recursos escolares, Keys presuntamente dijo que sabía que lo estaban interrogando porque “mató a ese tipo en la bicicleta”. Después, el adolescente le dio a la policía el video que había capturado del hecho.

Se sospecha que los dos sospechosos usaron diferentes vehículos robados en una serie de incidentes antes del homicidio de Probst.

Ayala enfrenta cargos adicionales entre los que se encuentra no detenerse en la escena de un accidente que implicó muerte o lesiones personales, abandonar la escena de un accidente, posesión de un vehículo robado y posesión de una herramienta de robo.

El hispano optó por el derecho a una audiencia preliminar expedita, la cual está programada para el 10 de octubre.

Por otro lado, Keys, quien grabó el video, pidió extender la fecha de su audiencia preliminar hasta noviembre y fue fijada para el 8 de ese mes.

La libertad bajo fianza será discutida en las próximas presentaciones para cada uno de los jóvenes. No obstante, el fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, dijo que solicitará que se deniegue la libertad bajo fianza para Ayala y Keys.

Sigue leyendo:

En esta nota

Las Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain