Gavin Newsom firmó proyecto de ley que aumenta impuestos sobre las armas y municiones en California: “Un pequeño precio a pagar”

Gavin Newson firmó una nueva legislación que le agrega un impuesto especial del 11% al 10 u 11% lo que significa que los californianos deberán pagar indirectamente hasta el 22%

Newsom firmó además una ley que prohíbe a las personas portar armas en casi todos los espacios públicos.

Newsom firmó además una ley que prohíbe a las personas portar armas en casi todos los espacios públicos. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El gobernador demócrata de California, Gavin Newson, firmó una ley que duplicará los impuestos sobre las armas y municiones, y los nuevos ingresos serán destinados a iniciativas para la seguridad.

El gobierno federal recauda impuestos especiales sobre la compra de armas de fuego y municiones al 10 o al 11%. La nueva ley agrega otro impuesto especial del 11% lo que se traduce a que los residentes pueden pagar indirectamente hasta el 22%.

El político de San Francisco señaló que veía un incremento de impuestos como una “inversión bastante modesta” en la prevención de la violencia armada y cree que ayudará a “reducir esos costos en última instancia”.

“La matanza es demasiada. No podemos normalizarla, no podemos aceptarla”, expresó Newsom. “Este es un pequeño precio a pagar”.

Actualmente, California ahora es el único estado de Estados Unidos que tiene un impuesto especial sobre la compra de armas.

El martes, el gobernador firmó además una ley que prohíbe a las personas portar armas en casi todos los espacios públicos, aludiendo a las reglas previas del estado para portar armas ocultas.

Este impuesto no será aplicado a los agentes de policía ni a las compañías que venden armas o municiones por valor de menos de $5,000 dólares durante un periodo de tres meses.

Se estima que el impuesto producirá $159 millones de dólares al año, y será destinado al Programa de Subvenciones para la Prevención e Intervención de la Violencia de California y al Departamento de Educación del Estado, informó Fox News.

El Programa de Subvenciones para la Prevención e Intervención de la Violencia de California emplea iniciativas que están dirigidas los niños y adolescentes que son miembros de pandillas y los ayudan con orientación vital.

El Departamento de Educación del Estado usaría el dinero para mejorar la seguridad en las escuelas y ejecutar programas extraescolares para alumnos en riesgo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Rifles y Pistolas de California (CRPA), Chuck Michel, dijo que las dos leyes son inconstitucionales. La CRPA planea impugnar la legislación ante la corte.

“Estas leyes no nos harán más seguros”, alegó Michel. “Son una represalia inconstitucional y una respuesta vengativa a la afirmación de la Corte Suprema de que la Segunda Enmienda protege el derecho de un individuo a elegir poseer un arma de fuego para hacer deporte o para defender a su familia”.

“Están siendo cuestionados, y en el momento en que se firman, el tiempo comienza a correr hacia una sentencia que los derogue”, explicó el defensor del derecho a portar armas.

Sigue leyendo:

En esta nota

California Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain