“Tengo contactos por todas partes, pero no soy Pablo Escobar”: Exfutbolista español “Koke” habla por primera vez sobre su condena por tráfico de drogas

Con apenas 19 años, Koke debutó en primera división con el Málaga en la temporada 2002-03 y posteriormente jugó tres temporadas en el Olympique de Marsella

Sergio Contreras durante su etapa Olympique de Marsella.

Sergio Contreras durante su etapa Olympique de Marsella. Crédito: CHRISTINE POUJOULAT | AFP / Getty Images

Sergio Contreras, conocido como “Koke”, exjugador de equipo como el Málaga y el Rayo Vallecano, fue condenado el pasado mayo a seis años de prisión, luego de declararse culpable de liderar una red de tráfico internacional de marihuana.

“La vida es un poco complicada. Hay que pagar por estupideces. Necesitamos poner fin a esto lo más rápido posible. Vengo de un barrio de Málaga donde todos mis amigos son amigos de la infancia… Tengo contactos por todas partes, ¡pero no soy Pablo Escobar! Cuando escuchas eso de ‘traficante internacional’ te dices “¿Qué carajo he hecho?”, explicó el exjugador de 40 años al Canal Football Club, de Canal Plus Francia.

Una de las anécdotas que contó fue que recibía la droga y posteriormente la transportaban en camiones a países europeos. Ahora, desde su casa en Marbella, dijo al canal francés que “como jugador de fútbol, tienes suerte de ganar mucho dinero. Yo ganaba tal vez un millón de euros al año. En el otro negocio, ganas en dos meses lo que puedes ganar en un año en el fútbol. Pero estás arriesgando tu vida”.

“En Francia, te pueden matar muy rápidamente por eso. Aquí en la cárcel también te pueden matar, pero no tengo miedo. La prisión está abierta para los estúpidos. Voy a volver a prisión, no sé por cuánto tiempo, pero tengo sentencia hasta 2027″, dijo Koke durante su libertad condicional.

Con apenas 19 años, Koke debutó en primera división con el Málaga en la temporada 2002-03 y posteriormente jugó tres temporadas en el Olympique de Marsella (2003-2006). Pasó también por el Sporting de Portugal, el Aris de Salónica y el Rayo Vallecano.

Sigue leyendo:
Juez que investiga a Luis Rubiales citó al exentrenador de la selección femenina de España Jorge Vilda
El Real Madrid parece haber vuelto a la “normalidad” con un 2-0 a Las Palmas en la séptima jornada de LaLiga
Unión de Fútbol de Rusia celebró readmisión de selecciones juveniles por parte de la FIFA

En esta nota

koke
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain