Aumento de 3.2% por COLA en cheques de Seguro Social no es suficiente para los gastos mensuales de los jubilados, revela encuesta de The Senior Citizens League
De establecerse un COLA de 3.2%, la entidad estimó que el beneficio promedio que recibiría un jubilado sería de $1,790 dólares o $57.30 adicionales al mes a partir del próximo año
Una encuesta divulgada este mes por The Senior Citizens League (TSCL) arrojó que el estimado de 3.2% de Ajuste por costo de vida (COLA) sería insuficiente para garantizarle a los retirados que reciben cheques del Seguro Social llegar a fin de mes.
La Encuesta de Retiro de TSCL publicada el 7 de septiembre revela que un 45 % de los participantes en el sondeo indicaron que han gastado menos de $2,000 cada mes este año. El resto gasta más de esa cantidad mensualmente.
De establecerse un COLA de 3.2%, la entidad estimó que el beneficio promedio que recibiría un jubilado sería de $1,790 dólares o $57.30 adicionales al mes a partir del 2024.
Los datos del sondeo indican que un 37% gasta entre $2,000 y $3,999 mensuales en productos y servicios.
A continuación la lista completa de gastos al mes, según los resultados de la encuesta:
Menos de $1,000 – 8%
Entre $1,001 y $1,999 – 37%
Entre $2,000 y $3,999 – 37%
Entre $4,000 y $5,999 – 11%
Más de $5,999 – 4%
Incierto – 3%
Para la encuesta, se recibieron 2,258 respuestas, según se precisa en el sitio web de TSCL.
Los beneficios de Seguro Social son modestos y reemplazan aproximadamente un tercio del salario promedio de los trabajadores de ingresos medios, de acuerdo con una Nota actuarial de la Oficina del Jefe Actuario de la Oficina del Seguro Social, explicó la entidad no partidista que vela y aboga por los derechos de los jubilados.
“Para hacer las cosas peor, la mayoría de los adultos mayores reclaman los beneficios del Seguro Social antes de alcanzar la plena edad de jubilación y reciben permanentemente los beneficios reducidos…”, destacó TSCL.
La Administración de Seguro Social (SSA) anunciará oficialmente el nuevo COLA aplicable en el 2024 a mediados de octubre. Históricamente, la TSCL es la entidad que hace las estimaciones sobre el COLA previo al aviso oficial.
Actualmente, los jubilados y otros grupos que reciben fondos de los programas de la SSA ven reflejados en sus cheques mensuales un COLA de 8.7%, el más alto en cuatro décadas.
“Aunque el COLA de 3.2% es significativamente menor que el 8.7% recibido en 2023, el más alto en más de cuatro décadas, es mayor que el promedio de los pasados 20 años — que fue 2.6%. La Administración del Seguro Social se expera que anuncie el COLA del 2024 a mediados de octubre”, explicó TSCL en su sitio web.
El aumento de COLA busca garantizar que los recipientes del Seguro Social cuenten con el poder adquisitivo acorde con los niveles de inflación.
El ajuste se establece calculando el promedio de inflación durante julio, agosto y septiembre del año en curso versus el del mismo trimestre pero del año pasado.
La medida utilizada para determinar el nuevo COLA es el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W). El CPI es publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.
Sigue leyendo:
COLA en cheques de Seguro Social: los dos puntos positivos del aumento estimado de 3.2% para el 2024
Cheques de Seguro Social: $57.30, la cifra clave del nuevo aumento por COLA para el 2024