Tragedia latina: hijastro mató a anciano al regresar de una fiesta en Nueva York
Un joven fue arrestado en Pensilvania por matar de un balazo en la cabeza a su padrastro de 80 años cuando regresaba a su casa en El Bronx (NYC) después de una fiesta familiar en Westchester
Un joven fue arrestado como sospechoso de matar de un balazo en la cabeza a su padrastro Marcelino Valerio cuando el anciano de 80 años regresaba a su casa en El Bronx (NYC) después de una fiesta familiar en Westchester.
El sospechoso huyó de Nueva York y fue capturado en Reading (Pensilvania). Quedó a la espera de una audiencia de extradición y su nombre no fue revelado de inmediato por la policía ayer.
Luz Collado, viuda de Valerio, le dijo al Daily News que el presunto pistolero vivía en Pensilvania y tenía “problemas mentales durante mucho, mucho tiempo”. “Estoy muy triste”, agregó después del arresto. “Es terrible para mí”.
El hijastro no identificado supuestamente le disparó a Valerio el 17 de septiembre cuando la víctima regresaba a su casa de Highbridge con su esposa e hija de una fiesta “Sweet 16” en New Rochelle, condado Westchester.
Collado dijo que su marido y el hijastro incluso parecieron tener una conversación amistosa en la fiesta. “No sé qué pasó”, añadió. “No sabemos qué pasó en su mente”.
El pistolero fue visto en un video esperando en una scooter, pasando junto a Valerio y su hija. Luego retrocedió y le disparó a la víctima en la cabeza antes de huir. El anciano murió en la acera en W. 168th St. y Ogden Ave.
Al principio la policía de Nueva York pensó que había habido una discusión en la fiesta. Pero el jefe de detectives de NYPD, Joseph Kenny, dijo el martes que no había habido ninguna disputa sino más bien “problemas de larga data” entre los dos, así como “alguna discusión sobre las condiciones de vida actuales”.
Geraldine Valerio, hija de la víctima, dijo ayer que su medio hermano “siempre tuvo ira y problemas violentos… Siempre fue problemático en casa, escuela y trabajo, que es lo que espero salga a la luz… No es una buena persona y siempre tratamos de distanciarnos de él”.
Agregó que la semana anterior al homicidio su medio hermano “se volvió muy amigable” con su futura víctima. “Nunca pensamos que lo llevaría a este extremo”, añadió. “Debe pagar por este grave crimen y mantenerse alejado de las calles”.
La violencia doméstica es frecuente en Nueva York, entre parejas, parientes, vecinos y compañeros de vivienda.
La madrugada de ayer una mujer murió apuñalada por su hermano en el hogar que compartían en Brooklyn y él mismo llamó a 911. Y el lunes en ese mismo condado una madre latina, su hija y su perro fueron hallados muertos, en un aparente caso de homicidio suicidio en su apartamento.