Li’i el delfín, compañero de la querida orca Lolita, encuentra un nuevo hogar en SeaWorld San Antonio

Li'i, el último delfín de lados blancos del Pacífico en el Miami Seaquarium, ha sido trasladado a SeaWorld San Antonio tras la pérdida de su compañera, la orca Lolita

Li'i, el querido delfín de flancos blancos del Pacífico del Miami Seaquarium.

Li'i, el querido delfín de flancos blancos del Pacífico del Miami Seaquarium. Crédito: CHRISTOPHE SIMON/AFP | Getty Images

Li’i, el querido delfín de flancos blancos del Pacífico del Miami Seaquarium, se ha embarcado en un nuevo viaje después de pasar varios años junto a su querida compañera orca, Lolita.

El delfín ha sido reubicado con éxito en SeaWorld en San Antonio, Texas, lo que marca un cambio significativo en su vida acuática.

Li’i, el último delfín de lados blancos del Pacífico en el Miami Seaquarium, ha sido trasladado a un hábitat con otros delfines de su propia especie después de 35 años impresionantes bajo el cuidado del Miami Seaquarium.

Esta medida, anunciada a través de un tuit desde las instalaciones, se produce después del reciente fallecimiento de Lolita, lo que generó la necesidad de un ambiente fresco y compañerismo para Li’i.

Tras la pérdida de Lolita, los expertos en cuidado animal del Miami Seaquarium reconocieron la importancia de reubicar a Li’i en un entorno donde pudiera socializar con compañeros de su especie. SeaWorld en San Antonio fue elegido como el nuevo hogar de Li’i, una decisión tomada teniendo en cuenta su bienestar.

SeaWorld San Antonio, al ser una de las dos únicas instalaciones en Estados Unidos que alberga delfines de costado blanco del Pacífico, está bien equipada para brindar atención especializada a Li’i.

Su equipo veterinario está capacitado para cuidar animales mayores como Li’i y creará un plan de atención personalizado adaptado a sus necesidades específicas, asegura SeaWorld en una publicación de Facbeook.

A los 40 años, Li’i se unirá a otros delfines de flancos blancos del Pacífico, algunos de los cuales ha vivido antes, asegurándose de recibir atención de primer nivel cumpliendo con los estándares zoológicos acreditados por el resto de su vida.

Miami Seaquarium expresó su gratitud a todos aquellos involucrados en hacer posible la reubicación de Li’i, incluido el equipo de Miami Seaquarium y The Dolphin Company. También agradecieron a todos los que habían mostrado un gran interés en el bienestar de Li’i, haciéndose eco de su compromiso de garantizar su bienestar continuo.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, el delfín de flancos blancos del Pacífico puede vivir más de 40 años, lo que subraya la importancia de brindarle a Li’i el mejor cuidado y compañía posibles durante este nuevo capítulo de su vida.

Sigue leyendo:
· Lolita, la orca que murió antes de su tan esperada liberación del cautiverio
· California trabaja para capturar de manera segura a una nutria marina “agresiva” que roba tablas de surf
· Los antiguos ancestros humanos coexistieron con los dinosaurios brevemente, según estudio

En esta nota

SeaWorld
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain