Fannie Mae pone a disposición de comunidades latinas en EE.UU. nuevos recursos para acceder a vivienda

Fannie Mae está apoyando a las comunidades latinas a acceder a la propiedad de vivienda en los Estados Unidos con programas y recursos de educación crediticia

Vivienda

Fannie Mae está trabajando para abordar la brecha entre los latinos en cuanto a propiedad de vivienda en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

Fannie Mae anunció nuevos recursos y programas para las comunidades latinas, con el propósito de brindar acceso responsable a la vivienda y oportunidades de propiedad sostenible a largo plazo en los Estados Unidos.

La compañía presentó el HomeView en Español, una plataforma digital de educación para el consumidor que brinda acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, sobre educación financiera y propiedad de vivienda.

El curso está diseñado para que los consumidores latinos lo aprovechen por sí mismos o para ayudarlos a planificar con la ayuda de asesores calificados.

Según una investigación de Latino Housing Journey de Fannie Mae, el historial crediticio deficiente o insuficiente es un desafío que enfrentan desproporcionadamente los inquilinos latinos y los compradores de vivienda por primera vez. Por esa razón, el curso integral, está creado y escrito por hispanohablantes, y se enfoca en permitir el éxito del comprador latino en cada etapa de su viaje hacia la vivienda.

La inscripción es gratuita para todos y se puede acceder a la herramienta desde computadoras de escritorio, dispositivos móviles y tabletas.

El curso interactivo incorpora cuestionarios breves y clips de audio para aumentar la retención de información y apoyar a todo tipo de estudiantes.

Está personalizado para abordar los obstáculos y desafíos clave que enfrentan los consumidores latinos al establecer o mantener su crédito.

Por otra parte, Fannie Mae amplió este mes el acceso a su programa piloto de Crédito de Propósito Especial (SPCP), que ahora brinda asistencia con el pago inicial a personas elegibles que viven en comunidades de mayoría latina ubicadas en Atlanta, Baltimore, Chicago, Detroit, Memphis y Filadelfia. Los costos iniciales de vivienda, son otro obstáculo que afecta a los inquilinos latinos y a los compradores por primera vez.

Fannie Mae dijo que planea ampliar aún más el programa a otras ciudades, para incluir aquellas con grandes poblaciones latinas a principios del próximo año.

Según The Urban Institute, el 70% de los nuevos propietarios de viviendas entre 2020 y 2040 serán hispanos/latinos, y este grupo demográfico representa uno de los segmentos de propietarios potenciales de más rápido crecimiento. Al mismo tiempo, los consumidores latinos enfrentan varios obstáculos a lo largo de su camino hacia la vivienda, incluida la falta de oferta de viviendas asequibles, una mayor incidencia de crédito insuficiente y costos iniciales más altos.

Queremos ayudar a las personas a entrar y permanecer en sus hogares durante mucho tiempo. La asistencia para el pago inicial y la educación sobre la propiedad de vivienda pueden ayudar a la comunidad latina y lograr ambos objetivos”, dijo Priscilla Almodóvar, directora ejecutiva de Fannie Mae.

Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Tasas hipotecarias en EE.UU. están por las nubes, en máximos de 23 años
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.

En esta nota

Latinos vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain