Las costosas y raras sandias cuadradas japonesas
Las sandías cuadradas de Japón son frutas hermosas y brillantes, se dan como obsequios o se usan en decoraciones de lujo por su precio, sin embargo, no son comestibles
Japón es líder productor de algunas de las frutas más caras del mundo, bien sea por sus rarezas o por las condiciones del cultivo, entre ellas las sandias cuadradas.
Las sandías cuadradas surgieron como una forma de elevar el perfil de la comunidad de agricultores en Takamatsu, en la prefectura de Kagawa de Japón, hace unos 50 años.
Además de su fin estético, también consideraron la practicidad que fueran fáciles de empacar y trasladar, para el refrigerador y a la hora de picar, sería más sencillo que una sandía redonda y resbaladiza.
Desde entonces son un símbolo de Japón y destacan por su rareza como regalos de lujo, y elementos decorativos, pero no por su sabor, pues no son comestibles.
Estas exóticas frutas se cultivan en varias partes de mundo, pero originalmente los primeros cultivos se dieron en Japón.
De acuerdo a su tamaño y calidad, los precios pueden estar entre 100 y 800 dólares cada una, indica El Economista.
La forma cuadrada de estas frutas se logra cuando los agricultores las cultivan en moldes acrílicos o de cristal, también las hay en forma de corazón.
Las frutas no son comestibles porque no se les permite madurar, son productos para regalos y para la decoración se estima que pueden durar hasta un año frescas.
Sigue leyendo:
. Manzana, un ingrediente del otoño para disfrutar
. Plátano fuente de vitaminas: mejora la digestión y previene enfermedades
. Propiedades digestivas de las manzanas: dan sensación de saciedad y mejoran el tránsito intestinal
.