“Papu” Gómez celebra su fichaje por el Monza bailando en su presentación con Adriano Galliani [Video]
Gómez se sometió a exámenes médicos y firmó su nuevo contrato con el equipo que el magnate Silvio Berlusconi, fallecido el pasado junio
El Monza de la Serie A anunció el fichaje del jugador argentino, Alejandro “Papu” Gómez, con un contrato hasta el 30 de junio de 2024.
Tras su contratación el futbolista argentino de 35 años retornará al fútbol italiano, donde brilló defendiendo la camiseta del Atalanta, club en el que se convirtió en una leyenda entre 2014 y 2021.
Gómez se sometió a exámenes médicos y firmó su nuevo contrato con el equipo que el magnate Silvio Berlusconi, fallecido el pasado junio, llevó a la máxima categoría del fútbol italiano por primera vez en su historia en 2022.
“Fantasía, experiencia, metas. Después de 315 apariciones y 66 goles en la Serie A, aquí está Papu, para comenzar una nueva aventura en Monza”, anunció su nuevo equipo.
En su paso por Italia Gómez anotó 59 goles y repartió 72 asistencias en 252 partidos. Y previamente ya había tenido una experiencia en la Serie A, ya que en 2010 arribó a Catania, proveniente de su Argentina natal, donde jugó en Arsenal y San Lorenzo, y allí pasó sus primeras tres temporadas en el balompié europeo.
“Papu” con un breve paso por el Metalist de Ucrania, disputó las últimas dos temporadas y media en el conjunto andaluz, con el que se consagró campeón de la última UEFA Europa League. Además, durante su estadía en España se consagró campeón del mundo en Qatar 2022, aunque tras la histórica coronación en Lusail no volvió a ser convocado por la Selección Argentina.
Baile en su presentación
De los encargados del manejo de las redes sociales de Monza surgió una propuesta audaz, capaz de desafiar las fronteras de la vergüenza.
Así, grabaron y publicaron un video en el que se ve a Gómez bailando su famoso Papu Dance con un llamativo acompañante: Adriano Galliani. El dirigente de 79 años, que también fue senador por Forza Italia (el partido de Silvio Berlusconi) hasta octubre de 2022, evidenció que entre sus virtudes no están la agilidad y el ritmo.
La llegada de Gómez se aceleró tras la grave lesión del italiano Gianluca Caprari, que se rompió el ligamento cruzado anterior.
Seguir leyendo:
“Feliz por regresar a un lugar que conocí cuando era niño”, Gianluigi Buffon vuelve a la selección italiana
Presidente de la FIFA y su emotivo adiós a Silvio Berlusconi: “Soñó y luego transformó esos pensamientos en realidad”