El Kremlin planea anunciar la campaña presidencial de Putin para 2024 en la Expo Económica

Informes sugieren que el Kremlin se está preparando para anunciar la candidatura del presidente Vladimir Putin para un quinto mandato presidencial en una exposición económica el próximo mes

Una imagen artística del presidente ruso, Vladimir Putin.

Una imagen artística del presidente ruso, Vladimir Putin. Crédito: STRINGER/AFP | Getty Images

Según informes, el Kremlin se está preparando para revelar la campaña del presidente Vladimir Putin para un quinto mandato en una exposición económica que se celebrará el próximo mes.

Se espera que el anuncio tenga lugar en la exposición “Rusia”, donde las regiones y ciudades mostrarán sus logros económicos, a pesar de las sanciones internacionales. El evento tendrá lugar en el pabellón y centro de exposiciones VDNKh de Moscú, un monumento histórico, según The Moscow Times.

Si bien el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, no confirmó ni negó los informes, surgen especulaciones sobre la candidatura de Putin en las próximas elecciones presidenciales previstas para el 17 de marzo de 2024.

La decisión de Putin de mantener en secreto sus planes electorales hasta el último momento está en consonancia con su preferencia de que el gobierno funcione sin distracciones de la campaña, a pesar de las eficaces actividades de campaña del Kremlin.

El Kremlin ha comenzado a compilar listas de rusos influyentes para hacer campaña por Putin por poderes, con el objetivo de aumentar el apoyo a su candidatura.

El lanzamiento de la exposición enviará un mensaje de que Rusia está en el camino correcto, enfrentando desafíos, pero lista para superarlos a través de la unidad y los valores tradicionales, según el estratega político ruso Konstantin Kalachev.

En un movimiento coreografiado en la exposición VDNKh, a Putin “se le pedirá que se postule para otro mandato” y él responderá de acuerdo, informó en julio el medio de noticias independiente Vyorstka.

Al realizar el lanzamiento informal de la campaña en la exposición VDNKh, el Kremlin pretende enviar un mensaje a los rusos de que el desarrollo del país va por el camino correcto y que, por lo tanto, Putin debería continuar dirigiéndolo, dijo el estratega político ruso Konstantin Kalachev a The Moscow Times.

“[El evento indicará que] Rusia, como país civilizado, está dentro de un círculo de enemigos, pero está lista para superar todas las dificultades”, dijo Kalachev. “Todo lo que se necesita es la unificación de la sociedad y a Putin como líder: ‘ La unidad y los valores tradicionales nos ayudarán a todos’”.

“La exposición como elemento de expansión del optimismo social [y la] elección de los fideicomisarios como confirmación de la unidad: una campaña relámpago con la promesa de la victoria”, dijo Kalachev.

Sigue leyendo:
° Las multinacionales occidentales con miles de millones de dólares atrapados en Rusia
° Vladímir Putin calcula un crecimiento económico de hasta el 2,8% para Rusia este año

En esta nota

vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain