McDonald’s y Wendy’s ganan demanda que los acusaba de vender hamburguesas demasiado pequeñas
El juez dijo que el demandante no pudo demostrar que un cliente común sería realmente engañado por el anuncio de hamburguesas en donde supuestamente aparecen más grandes
McDonald’s y Wendy’s ganaron una demanda que los acusaba de engañar a los clientes por publicitar sus hamburguesas como si fueran más grandes de lo que en realidad son.
El juez Héctor González, este fin de semana, dijo que no había pruebas de que las cadenas de comida rápida estuvieran dando hamburguesas más pequeñas de lo que anunciaban.
Además, no encontraron pruebas de que Justin Chimienti, quien presentó la demanda, hubiera visto los anuncios de las hamburguesas que compró en McDonald’s y Wendy’s.
Chimienti afirmó que McDonald’s y Wendy’s mostraban anuncios con imágenes de productos que lucían más apetitosos de lo que realmente entregaban a los clientes.
“No sólo los elementos del menú generalmente parecen más apetitosos en los anuncios, sino que los anuncios también supuestamente exageran la cantidad de aderezos y, en el caso de las hamburguesas, el grosor de las hamburguesas de carne“, decía la demanda, de acuerdo con el portal informativo Audacy.
“El demandante alega que esta exageración es evidente porque, en los anuncios de McDonald’s, ‘la hamburguesa de carne se extiende hasta el borde del panecillo’, pero la hamburguesa ‘no llega ni cerca del borde del panecillo’ cuando se prepara una hamburguesa”, añadía la demanda.
Chimienti alegó que sufrió pérdidas económicas debido a la publicidad engañosa, y presentó ejemplos de anuncios que se utilizaron en los sitios web de los restaurantes como prueba. Sin embargo, el juez no quedó convencido.
El juez comentó que Chimienti compró las hamburguesas de Wendy’s y McDonald’s, pero no dijo que había visto anuncios específicos de esas hamburguesas ni mencionó cómo se veían visualmente.
El juez González dijo que incluso si Chimienti hubiera visto los anuncios mencionados en su queja, no pudo demostrar de manera convincente que un cliente común se sería engañado por ellos.
El juez también señaló que, aunque los anuncios pueden hacer que la comida parezca mejor de lo que realmente es, eso no es ilegal.
“Los esfuerzos de los demandados por presentar imágenes apetitosas de sus productos no son diferentes del uso de imágenes visualmente atractivas por parte de otras compañías para fomentar asociaciones positivas con sus productos, lo que los tribunales del Segundo Circuito han considerado una exageración inmaterial como cuestión de derecho”. Dijo el juez González.
Es decir, que la ley no considera ilegal que las compañías exageren un poco.
Sigue leyendo:
· Celebran el Día Nacional del Taco con ofertas y más, ¡descúbrelas!
· Brand equity: el arte de crear marcas poderosas
· Taco Bell les da un toque vegano a sus papas fritas