Caso Edwin Castro: abogado revela en qué ha gastado el hispano los $2,000 millones del premio mayor del Powerball
Castro es centro de una demanda en la que José Rivera alega que cobró el boleto que él compró y que supuestamente robó otro hispano identificado como Urachi F. Romero
David DePaoli, el abogado de Edwin Castro en el pleito por el alegado robo de los $2,000 millones del Powerball en California, indicó que a su cliente le tomó un tiempo reclamar el premio porque estaban trabajando con un montón de asuntos de fondo.
“Es mucho dinero”, declaró DePaoli a The U.S. Sun.
“Porque establecimos un montón de cosas en el fondo”, alegó el abogado sobre el tiempo que pasó antes de la solicitud de la ganancia.
DePaoli añadió que lleva trabajando con Castro desde el día después que ganó el dinero.
“Tú te sorprenderías de cuánto requiere eso”, añadió.
Los documentos judiciales examinados por The U.S. Sun revelan que Castro comenzó a recibir depósitos de dinero correspondientes al premio el 18 de enero. El sorteo se realizó el 8 de noviembre.
El defensor legal aseguró que Castro está haciendo muchas cosas buenas con el dinero. Sin embargo, no quiere que nadie sepa.
“El no quiere hablar con los medios”, indicó.
“El es un tipo muy humilde, inteligente…joven, pero no es un fiestero, él es muy cercano a su familia; está gastando bien el dinero”, aseguró el abogado.
Según el representante legal, docenas de correos electrónicos le llegan a Castro cada semana para pedirle dinero. Agregó que su cliente ha donado parte de la ganancia a causas con las que personalmente se siente identificado sin hacer ruido.
Desde que fue anunciado por la Lotería de California como el ganador del premio más grande en la historia de juegos de azar en el país, el hispano no ha dado declaraciones a los medios. Tampoco participó de la conferencia de prensa el 14 de febrero en la que oficiales de la lotería divulgaron su nombre.
Poco más de una semana después, José Rivera presentó una demanda ante el sistema de cortes del condado Los Ángeles en la que alega que Urachi F. Romero, su antiguo casero, le robó el tiquete que terminó cobrando Castro.
DePaoli no entró esta vez en las alegaciones específicas del recurso legal.
Pero en declaraciones previas al referido medio, insistió en que la demanda no tiene base legal.
Uno de los principales argumentos de Castro y su abogado es que no hay datos en la demanda sobre cómo el boleto pasó de unas manos a otras.
“No hay ninguna base o fundamento legal en esta demanda. En este punto, nosotros estamos trabajando en el proceso de servicio, pero hay problemas enormes con la demanda”, planteó De Paoli en julio pasado.
“En un punto, va a ser claro que Edwin G. Castro es el propietario legítimo del boleto”, añadió.
“Yo no sé si ellos quieren que se les pague y obtener dinero, pero no van a recibir un solo dólar“, señaló el representante legal sobre posibles intenciones de los otros dos hispanos.
Rivera tampoco ha ofrecido declaraciones a la prensa.
En el caso de Romero esté indicó en entrevista con The New York Post en mayo pasado que Rivera le mostró el boleto y le explicó la selección de cada uno de los números que resultaron ganadores.
Sin embargo, aseguró que no se robó el tiquete y que no sabe cómo Castro terminó reclamando el dinero.
Romero cumple actualmente una sentencia de cárcel en California por un caso de posesión de drogas y armas.