Commander, el perro de la familia Biden, es expulsado de la Casa Blanca tras morder a varios agentes
La expulsión de Commander se produjo luego de un informe de CNN que reveló que el pastor alemán protagonizó más de 11 incidentes, cuyas víctimas principales han sido miembros del Servicio Secreto
El pastor alemán que el presidente Joe Biden, Commander, recibió como regalo tras la muerte de su anterior mascota, fue expulsada de la Casa Blanca y se está evaluando su futuro, luego de informes de mordeduras contra agentes del Servicio Secreto.
La portavoz de la primera dama, Elizabeth Alexander, confirmó la noticia el miércoles, algo que ha recibido la crítica de organizaciones ecologistas, que han pedido que se busque una solución alternativa para el perro.
La expulsión de Commander se produjo luego de un informe de CNN que reveló que el pastor alemán protagonizó más de 11 incidentes, cuyas víctimas principales han sido miembros del Servicio Secreto, pero también han sido mordidos otros miembros de la Casa Blanca.
En los últimos meses, algunos de los ataques han sido difundidos en medios nacionales, incluido el más reciente a finales de septiembre, cuando el Commander mordió a un agente, y requirió de atención médica.
Desde la Casa Blanca se informó en julio que los Biden estaban pensando en someter a Commander a un entrenamiento especial para corregir su comportamiento, pero este martes la CNN dijo no tener constancia de si se había llevado a cabo.
La llegada de Commander a la Casa Blanca se dio en diciembre de 2021 como obsequio a la familia del presidente en Navidad, luego de la muerte de Champ, otro pastor alemán que estuvo con ellos durante 13 años.
En 2018, los Biden tuvieron que tomar una medida similar con Major, otro pastor alemán que fue trasladado a su residencia en Delaware luego de atacar a un miembro de la seguridad presidencial.
Con información de agencia EFE
Sigue leyendo:
– Joe Biden anuncia que reforzará muro fronterizo en zonas donde más cruzan los migrantes
– Gobierno de Biden espera que la Cámara Baja de Estados Unidos elija “rápidamente” un presidente
– Joe Biden se unió a piquetes de huelguistas del sector automotor en Míchigan