Forbes reveló el ranking de los dueños de equipos más ricos de EE.UU. en 2023
Los 20 propietarios deportivos más ricos de Estados Unidos suman $382,000 millones de dólares, un 10% más que en 2022
Por noveno año consecutivo, Steve Ballmer, propietario de Los Angeles Clippers, se ha mantenido con facilidad como el propietario más rico del deporte profesional estadounidense, según Forbes.
El patrimonio neto de Ballmer, estimado en $101,000 millones de dólares, constituido en gran medida por las acciones de Microsoft y su anterior condición de consejero delegado de esa empresa, representa un aumento del 21,7% con respecto a hace un año, superando ampliamente al segundo propietario de la lista, Rob Walton, propietario de los Denver Broncos, y sus $67,400 millones de dólares.
Ballmer y sus Clippers buscan su primer título en la NBA, ya que históricamente han estado a la sombra de los vecinos Lakers de Los Ángeles, están a punto de iniciar una nueva y audaz era el año que viene con la apertura prevista del Intuit Dome, de $2,000 millones de dólares.
Por detrás de Ballmer y Walton se sitúan Dan Gilbert, de los Cleveland Cavaliers (tercero, $21,300 millones de dólares), David Tepper, de los Carolina Panthers y el Charlotte FC (cuarto, $20,600 millones de dólares), y Steve Cohen, de los New York Mets (quinto, $19,800 millones de dólares).
A principios de este año, Josh Harris dirigió una compra de $6,050 millones de dólares de los Washington Commanders que estableció un nuevo récord de venta de un equipo deportivo profesional, mientras que la adquisición de los Phoenix Suns por $4,000 millones de dólares por Mat Ishbia estableció un nuevo récord de la NBA.
Pero ni Harris ni Ishbia pudieron entrar en el top 20 de los propietarios de equipos deportivos más ricos. Sus respectivos patrimonios netos, $6,900 y $6,700 millones de dólares, se sitúan por debajo de los $7,200 millones de dólares del propietario de los Baltimore Ravens, Steve Bisciotti.
Entre los mayores ganadores en 2023 se encuentra el propietario de los Cleveland Browns y Columbus Crew, Jimmy Haslam, que entró en el top 20 este año, ostentando la ganancia más sustancial entre los propietarios deportivos.
En total, los 20 propietarios deportivos más ricos de Estados Unidos suman $382,000 millones de dólares, un 10% más que hace un año. En la lista de este año, 11 poseen equipos de la NFL, 9 son propietarios de equipos de fútbol (incluida la MLS y clubes europeos), 8 tienen franquicias de la NBA, 2 controlan clubes de la NHL y uno posee un equipo de la MLB.
Más de dos tercios de ellos son más ricos que hace un año, gracias al aumento de las valoraciones de los equipos deportivos y a unos mercados públicos favorables.
La clasificación de Forbes tiene en cuenta a los propietarios que controlan las principales franquicias deportivas directamente o a través de empresas personales.
Seguir leyendo:
Youtuber más importante del mundo a la NBA: MrBeast patrocinará a los Charlotte Hornets
Kevin Durant se unirá a LeBron James para jugar en el ‘Dream Team’ de EE.UU. en los Juegos Olímpicos de 2024
“Los Knicks me tienen como rehén”: Evan Fournier exigió un cambio de rumbo en su carrera dentro de la NBA