Boca Juniors se metió en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense [Video]
El arquero Sergio Romero se convirtió en la figura de Boca Juniors en el encuentro tras atajar dos disparos desde los 12 pasos
El equipo argentino, Boca Juniors hizo historia en Brasil y eliminó a Palmeiras y avanzó a la final de la Copa Libertadores por decimosegunda vez en su historia, registro sin precedentes en el fútbol sudamericano.
Los dirigidos por Jorge Almirón empataron 1-1 en la visita a Palmeiras en San Pablo y después le ganó 4-2 en la definición por penales, en la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores.
El arquero Sergio Romero se convirtió en la figura del encuentro tras atajar dos disparos desde los 12 pasos y de esta manera definirá el título el sábado 4 de noviembre en el mítico Estadio Maracaná ante otro brasileño, Fluminense.
A lo largo de su historia, el Xeneize disputó otras once finales, consagrándose campeón en seis ocasiones (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) y quedándose a las puertas del título continental cinco veces (1963, 1979, 2004, 2012 y 2018).
Los argentinos picaron adelante a los 23 minutos, fue el uruguayo Edinson Cavani el que abrió el marcador y desató la locura de los hinchas visitantes y enmudeció a los anfitriones.
La diferencia la hizo Miguel Merentiel, el otro uruguayo del ataque boquense, en su caso exPalmeiras, que le ganó el mano a mano al experimentado capitán paraguayo Gustavo Gómez, figura del local, por la izquierda del ataque a pura velocidad. Se metió con pelota dominada en el área grande y le puso el balón a Cavani, que venía a la carrera y solo tuvo que tirarse para poner el botín sellando el 1-0.
Al minuto 28 del segundo tiempo llegó el empate del Palmeiras, mediante un bombazo de zurda, desde lejos, del uruguayo Joaquín Piquerez, un disparo que apenas pudo tocar Romero con su mano derecha. El delirio de la torcida llevó a sus futbolistas a ir por más, con la ventaja del hombre de más y el envión anímico por el 1-1 parcial.
Chiquito Romero MVP
Como había ocurrido en octavos de final ante Nacional de Montevideo y frente a Racing en cuartos de final, otra vez Chiquito Romero fue el héroe de la noche, atajó los penales de Raphael Veiga y de Gustavo Gómez y fue la gran figura de la semifinal de vuelta.
Pero no fue solo en los penaltis porque en los 90 minutos también se hizo figura con varias atajadas para dejar con vida a Boca cuando jugaba con un hombre menos y sufría los embates del Palmeiras.
Chiquito, otra vez como en el Mundial 2014 en otra semifinal entre Argentina y Países Bajos, volvió a convertirse en héroe, y gracias a él Boca es finalista de la Copa Libertadores 2023 e irá por la séptima, la obsesión de todos sus aficionados.
Seguir leyendo:
Diego Armando Maradona y Pelé serán homenajeados en el “Mes del 10”, una iniciativa de Conmebol para “destacar la historia” de ambos futbolistas
Con gol “de carambola” del venezolano Salomón Rondón, River Plate se llevó el Superclásico argentino ante Boca Juniors en La Bombonera
Brasileño Paulo Henrique Ganso se deshace en elogios a Messi: “Es simplemente un genio del fútbol mundial. Un extraterrestre”