Copa Libertadores: Los penales son “como una diversión” para Sergio “Chiquito” Romero, arquero de Boca Juniors

Boca luchará por su séptima Copa Libertadores el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante Fluminense

Sergio Romero, portero de Boca Juniors.

Sergio Romero, portero de Boca Juniors. Crédito: Isaac Fontana | EFE

El argentino Sergio “Chiquito” Romero, arquero de Boca Juniors, se convirtió en héroe para darle el pase a Boca Juniors a la final de la Copa Libertadores luego de cinco años, al vencer en penales al Palmeiras en Brasil.

Luego de un partido que cumplió sus tiempos reglamentario y complementario con un empate 1-1, la semifinal se tuvo que definir desde los once pasos, instancia en la que Romero parece crecerse. Tras haber parado dos penales y asegurar la clasificación de Boca a la final, Romero confesó que las tandas de penales son “como una diversión” para él.

“Es lindo. Tengo 36 años y estoy en un momento que me gusta divertirme y para mí, cuando vamos a los penales, es como una diversión. Estoy contento”, dijo Romero en declaraciones a ESPN Brasil.

Romero detuvo los disparos de Raphael Veiga y el paraguayo Gustavo Gómez en la tanda de penales, además de varias intervenciones que mantuvieron con vida a Boca durante el tiempo reglamentario, especialmente cuando el Xeneize se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Marcos Rojo.

“Trabajamos mucho. El grupo de porteros es muy importante, muy bueno, gente muy sana y eso ayuda muchísimo a la hora de competir”, explicó Romero.

Boca luchará por su séptima Copa Libertadores el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante Fluminense, que eliminó en las semis a Internacional de Porto Alegre.

Sigue leyendo:
Boca Juniors se metió en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense [Video]
Forbes reveló el ranking de los dueños de equipos más ricos de EE.UU. en 2023
Arabia Saudita se postula oficialmente como candidato para organizar el Mundial 2034

En esta nota

Boca Juniors Copa Libertadores palmeiras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain