La millonaria bolsa que podría llevarse Tyson Fury por pelear contra Oleksandr Usyk en Arabia Saudita

Según revela el diario The Sun, entre la pelea ante el expeleador de UFC Francis Ngannou, y la unificadora de peso pesado contra Oleksandr Usyk, el británico Tyson Fury podría embolsar $200 millones de dólares

Tyson Fury, boxeador de la categoría peso pesado.

Tyson Fury, boxeador de la categoría peso pesado. Crédito: AFP / Getty Images

En enero de 2024 se dará una de las peleas más importantes del año, pues Tyson Fury y Oleksandr Usyk se enfrentarán para unificar los cuatro títulos mundiales (tres de Usyk y uno de Fury) en la categoría de peso pesado.

Este enfrentamiento, que incluso podría moverse para diciembre de 2023, se llevará a cabo en Arabia Saudita y por el calibre de la misma, moverá una gran cantidad de dinero. Es por eso que la bolsa que podrá llevarse Tyson Fury en esta pelea será una de las más grandes en la historia de este deporte.

La cifra alcanza los $150 millones de dólares para Fury por plantarse en el ring con el ucraniano, según el medio The Sun. Esta bolsa se ampliaría a $200 millones, pues el acuerdo también estipula la pelea del próximo 28 de octubre ante Francis Ngannou (ex peso pesado de UFC) y que también se hará en el país árabe.

Tyson Fury /Getty Images

La última pelea de Fury fue el pasado diciembre y terminó con un nocaut técnico en el décimo round a Derek Chisora. Reteniendo su cinturón de peso pesado del CMB. “The Gipsy King” sigue invicto en su carrera con un récord de 33-1-0 y 24 de esas victorias por nocaut.

El rival de turno de Fury, Oleksandr Usyk, también viene de vencer en su última pelea el pasado mes de agosto ante Daniel Dubois por nocaut técnico. El ucraniano, quien también se mantiene invicto con un récord de 21-0, ostenta los títulos de peso pesado avalados por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

La obsesión de Fury por liderar la lista Forbes

Más allá de la posibilidad de Tyson Fury en hacerse como campeón indiscutido de su categoría, al boxeador de 34 años lo motiva aún más el dinero. Y hace algunos días reveló que su plan a corto plazo es liderar la lista Forbes como el deportista mejor pagado.

Quiero encabezar la lista Forbes. Y probablemente lo haga este año, o el que viene. El que más gana de todos los deportes, ése soy yo. Eso es lo único que quiero hacer”, comentó el peso pesado en una entrevista con The Sun.

Entre 2018 y 2021 Fury logró generar cerca de $93 millones de dólares con sus presentaciones en el ring y con el reciente contrato firmado para sus peleas en Arabia Saudita, el británico podrá escalar en la lista de mejores pagados del deporte, la cual lidera Cristiano Ronaldo con $136 millones de dólares por año.

Sigue leyendo:
· Boxeador Tyson Fury quiere destronar a Cristiano Ronaldo como el deportista mejor pagado del mundo
· Tyson Fury y Olksandr Usyk firmaron contrato para un combate que determinará al campeón indiscutible de peso pesado de boxeo
· Canelo Álvarez contempla una posible pelea con Jake Paul: “Uno nunca sabe, tal vez después del retiro”

En esta nota

Oleksandr Usyk Tyson Fury

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain