Exarquero paraguayo José Luis Chilavert arremete contra Conmebol por Mundial de 2030: “Sudamérica merece respeto”

Chilavert, que recibió numerosas muestras de apoyo en redes sociales tras sus palabras, también arremetió contra otra leyenda del fútbol paraguayo Nelson Haedo Valdez

Jose Luis Chilavert defendiendo el arco de Paraguay en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Jose Luis Chilavert defendiendo el arco de Paraguay en el Mundial de Corea-Japón 2002. Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

La polémica decisión de la FIFA de celebrar el Mundial de Fútbol de 2030 en España, Portugal, Marruecos, Argentina, Paraguay y Uruguay, no fue del agrado de muchos protagonistas de la historia del fútbol, entre ellos el legendario exarquero paraguayo José Luis Chilavert.

Vista por muchos como una manera de complacer a todas las candidaturas, Chilavert fue un paso más allá y acudió a su cuenta de X (anteriormente Twitter) para arremeter duramente contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), acusándo a la institución de “corrupta”.

La Corrupbol llevo la Final de la Copa Libertadores a Europa y ahora la final del Mundo, fracaso total, Sudamérica merece respeto y el mundial debería ser en Uruguay ¿Dónde está (Alejandro) Domínguez? Es un fracaso total”, publicó en su cuenta de X el segundo portero más goleador de todos los tiempos con 62 goles en 20 años de carrera profesional.

El exguardameta paraguayo considera que el Mundial de 2030 debería jugarse completo en Uruguay con motivo de los 100 años de la celebración del primer Mundial de Fútbol.

Chilavert, que recibió numerosas muestras de apoyo en redes sociales tras sus palabras, también arremetió contra otra leyenda del fútbol paraguayo Nelson Haedo Valdéz por agradecerle a Conmebol las gestiones para que Paraguay reciba el Mundial de 2030.

En un post de Instagram donde Valdéz agradeció a Conmebol, Chilavert no repara al responder: “Nelson, pensé que eras inteligente, terminaste siendo un vil rastrero de los corruptos del fútbol. Defendés a Domínguez porque le dio un trabajo a tu hermana en la CORRUPBOL, vergüenza te debe dar ir al Mundial a dedo, están matando el fútbol en Sudamérica y vos denfendés a los corruptos”, sentenció.

Sigue leyendo:
Arabia Saudita se postula oficialmente como candidato para organizar el Mundial 2034
“Veo la final del Mundial en el Camp Nou”, Xavi defendió la candidatura de Barcelona para albergar la final de la Copa del Mundo 2030
FIFA da forma al Mundial 2030: 8-9 de junio partidos inaugurales en Sudamérica y 21 de julio la final

En esta nota

Conmebol José Luis Chilavert Mundial de fútbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain