Periodista de Filadelfia fue asesinado por un adolescente al que estaba “tratando de ayudar”
Robert Davis era buscado por "asesinado y delitos relacionados" tras dispararle al periodista de Filadelfia, Josh Kruger, siete veces en el pecho y en el abdomen en su casa en Point Breeze
El periodista de Filadelfia, Josh Kruger que fue disparado fatalmente en su casa era un conocido del supuesto asesino y estaba “tratando de ayudarlo a vivir la vida”, informaron las autoridades.
Identificado como Robert Davis, de 19 años, está siendo procesado por la policía de Filadelfia por la muerte de Kruger en el vecindario de Point Breeze.
El pistolero presuntamente le disparó al periodista siete veces en el pecho y el abdomen mientras estaba de pie en las escaleras dentro de su casa a la 1:30 de la madrugada del lunes mientras el joven se fugó de la escena.
Kruger, que contaba con 39 años, salió de su residencia en búsqueda de ayuda antes de caer en el cemento de una acera donde fue encontrado y llevado de emergencia a un hospital, pero fue declarado muerto poco menos de una hora después.
“En este momento creemos que el señor Kruger estaba tratando de ayudar al señor Davis, y eran conocidos“, expresó el teniente del Departamento de Policía de Filadelfia, Hamilton Marshmond. “Solo estaba tratando de ayudarlo a vivir la vida”.
Asimismo, se emitió una orden de arresto contra Davis, quien era buscado por “asesinado y delitos relacionados”, informó New York Post.
Los funcionarios notaron que había imágenes que muestran al sospechoso en la zona de la casa de Kruger antes del tiroteo, pero no se dio una ubicación específica.
Tampoco se proporcionó el motivo del tiroteo.
Kruger se desempeñó como empleado del Ayuntamiento en el que trabajó como director de comunicaciones de la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar de la ciudad de 2016 a 2021.
Tras pasar por el servicio público, se dedicó a escribir artículos independientes y editoriales para medios como Philadelphia Inquirer y Philadelphia Citizen sobre asuntos como la falta de vivienda y temas sobre la comunidad LGBTIQ+.
Tras su desaparición física, el fiscal de Filadelfia recordó a Kruger como un “escritor abiertamente queer que escribió sobre su propio viaje sobreviviendo al trastorno por uso de sustancias y la falta de vivienda”.
“Josh merecía escribir el final de su historia personal. Como ocurre con todos los homicidios, estaremos en estrecho contacto con la Policía de Filadelfia mientras trabajan para identificar a la persona o personas responsables para que puedan rendir cuentas ante un tribunal de justicia”, indicó Larry Krasner.
Sigue leyendo: