Bill Gates niega haber comprado un castillo en Italia
Hace varios días se dijo que Billa Gates había invertido $60 millones de dólares en un impresionante castillo; sin embargo un portavoz del magnate negó la información
Hace un par de días se informó que magnate y filántropo Bill Gates había invertido $60 millones de dólares en un castillo ubicado en Liguria, al norte de Italia, y tenía intención de convertirlo en un hotel de lujo.
Sin embargo, Gates ha negado esta información a través de un portavoz. “Bill Gates no compró Villa San Giorgio, el edificio con vistas al mar en Portofino y apodado el ‘Castillo'”, declaró la persona a la agencia de noticias ANSA.
En su momento se dijo que la compra de la propiedad se había hecho a través de su empresa inmobiliaria, la cual también cuenta con una participación mayoritaria en la cadena de hoteles Four Seasons desde el 2021.
La relación reciente de Gates con la cadena Four Seasons es la que hizo que muchos asumieran que el castillo se convertiría en un hotel, el cual sin duda atraería a muchas estrellas y multimillonarios.
El mismo portavoz aclaró: “El castillo de Portofino es para uso ‘residencial’ y para cambiar su uso se requiere doble autorización, del Municipio y de la Autoridad del Parque Portofino”.
Al parecer el equipo de trabajo de Gates, conocido principalmente por ser confundador de Microsoft, no tiene intención de luchar por los permisos pertinentes para la remodelación del castillo.
La supuesta propiedad comprada por el magnate es conocida como Castello di San Giorgio y Castillo de Portofino. Originalmente el lugar sirvió de fortaleza y varios años después quedó abandonado.
Del interior de la antigua fortaleza se tiene poca información. Se sabe que tiene una extensión de 12,917 pies cuadrados y también se dice que está dividido en varios apartamentos independientes.
Algunos medios de comunicación aseguran que cada apartamento está actualmente habitado y se vería obligados a salir si la compra de Gates resultaba cierta.
En su momento la noticia fue bastante convincente porque poco después de la compra de una participación mayoritaria en Four Seasons, se supo que la cadena de hoteles había firmado un contrato para poner a funcionar un resort en un palacio del siglo XVII en Roma, Italia.
Sigue leyendo:
• Antigua villa francesa de Paul Allen se vendió a un multimillonario de fondos de cobertura
• El cineasta Gavin Hood pide $7 millones de dólares por su mansión en Malibú
• Judd Apatow recibió $27 millones de dólares por su antiguo hogar en Brentwood Park