Suplicaba que no la asesinaran: video viral de joven secuestrada por terroristas de Hamás en Israel
La joven secuestrada por milicianos estaba en el festival de música electrónica Supernova, que se desarrollaba en Israel hasta que fue interrumpido por Hamás, que disparó contra todos los asistentes, matando a al menos 260 personas
A las estremecedoras imágenes del ataque terrorista de Hamás en Israel se le suman el video en el que aparece una joven llorando y suplicando que no la asesinaran mientras varios hombres la trasladaban en una motocicleta hacia la franja de Gaza. Ella, Noa Argamani, se encontraba en el festival de música electrónica Supernova que se desarrollaba en el desierto hacia el sur del país.
En el audiovisual también se aprecia que Noa estiraba sus brazos hacia un hombre, identificado como Avinatan Or, quien estaba siendo llevado por varios milicianos palestinos, a pie y a empujones, hacia la misma dirección. Sería su novio.
La cadena de noticias CNN señaló que los familiares de la pareja quieren que el video se difunda ampliamente con la esperanza de poder localizarlos y garantizar su liberación segura.
En otro video publicado en las redes sociales y difundidos por cadenas de noticias, entre ellas NBC, se observa a la joven sentada en un sofá tomando agua desde un envase plástico y aparentemente, no había sufrido agresiones físicas. Se desconoce, sin embargo, qué ocurrió con su novio.
El devastado padre de Noa Argamani
Yaakov Argamani, padre de la joven secuestrada, dio unas declaraciones, visiblemente devastado, al Canal 12 de Israel, afiliado de CNN.
“Siempre fui muy protector, pero en este momento no pude protegerla. Toda mi vida, desde que nació, he tratado de protegerla y abrazarla, apoyarla y amarla. Ojalá pudiera al menos animarla o decirle algo en este momento difícil”, expresó el hombre llorando desconsoladamente.
Explicó que comenzó a escribirle mensajes de texto a su hija inmediatamente después de que escuchó el sonido de la sirena, que advertía que el país estaba siendo blanco de ataques. Recibió una respuesta desde el número de teléfono de ella en la que le aseguró que supuestamente se encontraba bien y que luego lo contactaría.
“A mí su respuesta no me pareció correcta, ¿por qué querría contactarme más tarde?”, cuestionó.
“Tenemos que hacer todo lo posible”
Amir Moadi, una joven amiga de Noa Argamani, dijo a CNN que es muy difícil cuando una persona cercana está siendo tratada de esa forma. “Tenemos personas desaparecidas. Tenemos amigos y familias, jóvenes y mayores, todos los que llegaron a Gaza, y tenemos que hacer todo lo posible para recuperarlos”, manifestó.
Asimismo, Moshe Or, hermano de Avinatan, contó a esa cadena de noticias que vio el video en el que los milicianos palestinos llevaban a la pareja. “Mi hermano, que es un tipo grande, de dos metros de altura, entrena cuatro veces por semana, es un tipo muy fuerte. Supongo que lo retuvieron unas cuatro o cinco personas y simplemente los condujeron hacia Gaza”, manifestó.
Sigue leyendo:
• ¿Quiénes son los mexicanos secuestrados por Hamás durante un festival de música en Israel?
• ¿Qué se sabe de Supernova, el festival de música electrónica en Israel que terminó en tragedia?
• ¿Cómo es el poderoso portaaviones Gerald R. Ford que envió Estados Unidos para apoyar a Israel?