Arabia Saudita hace oficial su intención de organizar el Mundial de fútbol 2034

Aunque inicialmente el pasado 4 de octubre habían hablado de su posibilidad de candidatura al Mundial 2034, fue este lunes cuando la Federación de Fútbol de Arabia Saudita envió oficialmente la petición de sede para albergar dicha Copa del Mundo

Yasser Al-Misehal durante un entrenamiento de Arabia Saudita.

Yasser Al-Misehal durante un entrenamiento de Arabia Saudita.  Crédito: KHALED DESOUKI | AFP / Getty Images

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) anunció este lunes que presentó una carta a la FIFA para convertirse de manera oficial en candidato del Mundial de fútbol en 2034 que según informó el ente rector del fútbol mundial se realizará en Asia u Oceanía.

La minuta, enviada por el presidente de la SAFF, Yasser Al-Misehal, convierte en oficial las declaraciones del pasado 4 de octubre donde el propio directivo afirmó encontrarse muy interesado de organizar la cita mundialista que precedería a la multicandidatura de Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos para el 2024.

“Este proyecto refleja los objetivos de la nación de desbloquear nuevas oportunidades futbolísticas a todos los niveles y su compromiso de apoyar el crecimiento del deporte rey en todos los rincones del planeta”, explicó el mandatario.

Posteriormente Al-Misehal reiteró el compromiso que mantienen con el mundo del fútbol, a fin de darle la mayor visibilidad a un evento global como es el Mundial de Fútbol.

“Inspirándose en la transformación social y económica de Arabia Saudita en el marco de la Visión 2030, así como en el antiguo amor del país por el deporte rey, la candidatura de Arabia Saudita 2034 pretende dar la bienvenida al mundo al Reino y promete un acontecimiento emocionante y memorable para los aficionados”, añade.

Además, el presidente indicó que de conseguir la sede la fanaticada que se presente en Arabia Saudita tendrá la oportunidad de conocer todo lo relacionado a la cultura de la nación, pero resaltando que para ganar la candidatura tendrán que esforzarse al máximo.

“Esperamos que el mundo sea testigo del desarrollo de Arabia Saudita, experimente su cultura y forme parte de su historia. Estamos comprometidos a presentar la candidatura más competitiva posible, contribuyendo a unir al mundo a través del fútbol”, dijo.

Por último, recordó en su anuncio que nada más al declarar su intención de albergar el Mundial 2034, la SAFF más de 70 asociaciones de la FIFA de todo el mundo prometieron públicamente su apoyo, así como que se han disputado en Arabia Saudita numerosos acontecimientos deportivos internacionales tanto en categoría femenina como masculina.

Sigue leyendo:

En esta nota

Arabia Saudita Copa Mundial de la FIFA FIFA Mundial de fútbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain