Las violaron cerca de los cadáveres de sus amigos: relato de un sobreviviente de la masacre en Israel
En el sitio donde ocurrió la masacre en Israel fueron hallados al menos 260 cadáveres de personas que asistieron a un festival de música electrónica y que fueron sorprendidas por milicianos de Hamás
Un sobreviviente de la masacre en el desierto occidental de Negev, en Israel, cuando se desarrollaba el festival de música electrónica Supernova, aseguró que las mujeres fueron violadas por los milicianos de Hamás, cerca de los cadáveres de sus amigos.
“Las mujeres han sido violadas en el área de la rave junto a los cuerpos de sus amigos”, dijo a la revista judía Tablet la persona, que también señaló el caso de un hombre retenido por varios jóvenes árabes, que tendrían entre 16 y 17 años, mientras se llevaban a su novia en una motocicleta.
La revista indicó que varias de esas víctimas presuntamente fueron ejecutadas después de que abusaron de ellas y otras llevadas a Gaza como rehenes. En el sitio, una organización halló los cadáveres de al menos 260 personas que habían amanecido en el festival y que fueron sorprendidas por los milicianos de Hamás cerca de las 6:30 de la mañana.
Masacre en Israel: cientos de cadáveres
El superviviente dijo que regresó al sitio después de que Israel tomó el control para buscar a sus amigos. Con palabras entrecortadas por la impresión y la conmoción, contó que vio los cadáveres de muchas mujeres jóvenes, varios de ellos mutilados; así como cuerpos con poca ropa y que habrían recibido disparos a quemarropa. En la escena, también había vehículos con impactos de bala o impactados por granadas.
“Sentí como si estuvieran disparando justo por encima de nuestras cabezas. Me sumergí en un arbusto. Sentí como si los disparos vinieran desde 180 grados, a nuestro alrededor. Entendí que estaríamos allí al menos un par de horas. Y no tenía nada conmigo. Y pensé: lo único que quiero es un arma. Quiero algo que nos proteja”, manifestó a Tablet.
Dijo que tanto él como otros amigos corrieron hacia la carretera esperados ser vistos por el Ejército o por la policía y que, cuando eso ocurrió, se sintieron a salvo.
La guerra desencadenada por Hamás el sábado ha dejado hasta el momento más de 900 muertos y 2,600 heridos en Israel y al menos 560 fallecidos y 2,900 heridos en Gaza, según la agencia Efe.
“Vinieron a masacrarnos”
Gal Raz, otro sobreviviente, dijo a Efe que escuchó las sirenas por los misiles provenientes de Gaza y que intentó salir, al igual que otros israelíes, de la zona, pero entendieron que muchos terroristas habían cruzado hacia Israel para cometer la masacre.
“Intentamos escapar, pero la ruta estaba bloqueada por autos cuyos pasajeros habían sido asesinados por los terroristas. Vimos muchos cuerpos”, narró el joven de 31 años.
Raz estaba con otro amigo del que se separó en medio de la confusión y el miedo, y decidió entonces ir hacia el sur en un vehículo junto a otras personas, pero a pocos metros milicianos palestinos los emboscaron. Pudieron escapar, pero el automóvil se detuvo, por lo que siguieron el camino a pie y se escondieron entre la maleza, donde estuvieron varias horas hasta que llegó el Ejército.
En ese momento, vio en su celular un video viral en el que aparecía su amigo Avinatán Or, cuando era llevado como rehén junto a su novia Noa Argamani.
“No solo se llevaron a Avinatán y a Noa, se llevaron a madres, mujeres embarazadas, niños, personas mayores. Solo vinieron a causar pánico y desastre a nuestra gente”, lamentó el joven, que afirmó que Hamás y la Yihad Islámica Palestina deben dejar de existir.
Sigue leyendo:
• Trágico caso de Shani Louk: Hamás la asesinó en Israel y exhibió su cadáver como un trofeo
• Residentes de Nueva York y funcionarios regresan de Israel conmocionados, pero sanos y salvos
• ¿Quiénes son los mexicanos secuestrados por Hamás durante un festival de música en Israel?