Suspenden oficialmente liga de fútbol de Israel tras guerra contra Hamas
Un total de 103 futbolistas extranjeros militan en la Ligat ah'Al de Israel y luego del anuncio de guerra de ese país a Hamas por parte del primer ministro Benjamin Netanyahu muchos de ellos abandonaron la nación o se refugiaron en sus respectivas embajadas
Lo que parecía un hecho tuvo confirmación oficial este lunes luego que se anunciara que la liga de fútbol de Israel fue suspendida oficialmente como consecuencia de la guerra que mantiene ese país con la organización terrorista Hamas en Palestina.
Fue el Ministro de Cultura y Deportes de Israel el encargado de oficializar la noticia, solicitando que de inmediato se suspendieran todas las actividades deportivas y eventos que tenían planificados en los próximos días a fin de evitar mayores víctimas.
Por esa razón la Ligat ha’Al, como es conocida la liga de fútbol de Israel, suspendió sus actividades de inmediato alegando una situación de seguridad nacional.
“Debido a la situación de seguridad, fortalecemos las manos de las fuerzas de seguridad y de los ciudadanos del país en estos momentos difíciles. A partir de este momento queda prohibida realizar cualquier actividad deportiva y/o cultural“, fue el mensaje que impuso el gobierno.
Este es un nuevo comunicado por parte del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien ya el pasado sábado había anunciado que su nación pasaba a estar en guerra con Palestina.
En cuanto a los extranjeros que militan en la Ligat ha’Al muchos de ellos pasaron a abandonar el país en el momento donde se anunció la guerra, mientras que otros se trasladaron hasta las embajadas de sus respectivos países para que fuesen repatriados hacia sus destinos.
En total 103 futbolistas hacían vida en Israel, siendo Nigeria (7), Brasil (3) y el mismo Palestina (3) quienes cuentan con más representantes.
El conflicto armado que mantiene Israel y Palestina desde el ataque de Hamas el pasado 7 de octubre contabiliza hasta el momento de esta nota más de 1300 muertos, todos ellos productos de la guerra.
Según reportes de varios medios locales, un total de 800 fallecidos corresponden tanto a inocentes de Israel como a miembros de su fuerza armada, mientras que el resto se ubica entre habitantes de Palestina e integrantes del cuerpo terrorista.
Sigue leyendo:
- Murió Lior Asulin, exfutbolista israelí asesinado por Hamas durante la celebración de su cumpleaños 43
- Fotógrafo británico y su novia habrían muerto tras esconderse en un búnker en medio del conflicto entre Israel y Hamás
- Crece a 11 cifra de estadounidenses muertos en Israel y Biden advierte que Israel es “socio inseparable”