“Torturó a esa pobre niña”: fiscal dio cadena perpetua a hombre que asesinó a bebé de 2 años

El jurado lo condenó por asesinato con agravantes, heridas maliciosas con agravantes y una serie de otros cargos

"Este es el delito más grave de todos los delitos que tenemos en nuestros registros", dijo el fiscal Chris Rehak.

"Este es el delito más grave de todos los delitos que tenemos en nuestros registros", dijo el fiscal Chris Rehak. Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

Un juez sentenció a dos cadenas perpetuas a un hombre en Virginia por golpear fatalmente a una niña de 2 años de edad y luego negarse a que le dieran atención médica hasta que ya no le pudieron salvar la vida.

El hombre, identificado como Andrew Byrd, tiene 37 años de edad. El jurado lo condenó por asesinato con agravantes, heridas maliciosas con agravantes y una serie de otros cargos por el asesinato de la hija de 2 años de su novia en 2020. La niña se llamaba Harper Mitchell.

“Este es el delito más grave de todos los delitos que tenemos en nuestros registros”, dijo el fiscal de la Commonwealth, Chris Rehak, según el medio local The Roanoke Times. “Este acusado torturó a esa pobre niña”, añadió.

Así fueron los hechos

De acuerdo con la información, el 16 de abril de 2020 Byrd se encontraba en su casa de Roanoke, a unas 200 millas al oeste de Richmond, con Harper y sus dos hermanos. Su novia Amanda Mitchell, la mamá de los niños, estaba en el trabajo.

Cuando Mitchell regresó, su hija estaba flácida, magullada y fría. La mujer intentó pedir ayuda, pero Byrd se lo impidió, según informó el medio local. Posteriormente agredió a Mitchell quitándole su teléfono, estrangulándola y amenazándola con matar a todos sus hijos si llevaba a la niña al hospital, según testificó luego ella.

Lo único que le importaba a Byrd esa noche era “drogarse” y no le preocupaba el sufrimiento del niño al que había herido de muerte, le dijo el fiscal Rehak al juez en su sentencia, según el medio.

La madre de la niña logró comunicarse con la mamá de Byrd la mañana siguiente, y fue entonces cuando la mujer llamó al 911. Harper fue trasladada de inmediato a un hospital, pero ya era demasido tarde para salvar su vida. Tres días después de ser ingresada al centro médico, su familia decidió quitarle el soporte vital.

El cuerpo maltratado de Harper parecía haber estado en un accidente automovilístico grave, según testificó la doctora forense Amy Tharp. La niña de 2 años de edad falleció por un traumatismo contundente en la cabeza.

La defensa de Byrd

A pesar de todos los testimonios, los abogados de Byrd negaron todas las acusaciones. Argumentaron que nadie lo vio golpear a Harper y calificaron el caso de la fiscalía como “teorías descabelladas”. Sin embargo, reconocieron que su defendido tenía un historial significativo de abuso de sustancias y adicción a la metanfetamina en ese momento.

Byrd intentó dar algunas explicaciones sobre las heridad de Harper, como que se cayó de las escaleras o de su coche de cuatro ruedas, pero el fueron desestimadas por el juez.

“Este es un mentiroso peligroso y violento”, dijo el fiscal Rehak al juez el viernes, según The Roanoke Times. Una condena a cadena perpetua es “probablemente demasiado amable y demasiada misericordia”, añadió.

El padre biológico de Harper, identificado como TJ Mitchell, le explicó al juez lo difícil que fue quitarle el sorporte de vida a su hija y cuánto la extrañaba.

“Ninguna persona, y mucho menos una niña, un angelito, debería resultar herido”, dijo el juez de circuito Joey Showalter antes de dictar sentencia.

Con información de Fox News.

Sigue leyendo:

En esta nota

Asesinato cadena perpetua Virginia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain