AirBnb usó una idea de Steve Jobs para evitar la bancarrota: el secreto

La famosa empresa de hospedajes usó un "truco" del ex CEO de Apple para evitar una catástrofe económica

AirBnb

"Renovarse o morir", eso es lo que hizo AirBnb para no irse a la quiebra. Crédito: JOHN MACDOUGALL | AFP / Getty Images

Hoy en día, son muchos los viajeros que prefieren quedarse en una opción ofrecida en la famosa app AirBnb, debido a las comodidades que ofrecen la mayoría de las estancias, y sobre todo, porque en ocasiones, resulta más económico que hospedarse en un hotel, algo benéfico cuando no se cuenta con muchos recursos para hacer un viaje.

Hoy en día, encontramos todo tipo de hospedajes en AirBnb, desde los más sencillos en donde alguien ofrece una habitación dentro de su casa hasta el alquiler de propiedades enteras, muchas de ellas de lujo.

Sin embargo, el origen de AirBnb es realmente todo lo contrario, ya que el concepto original de esta app era, como ellos lo describen, de “sofá y desayuno”, es decir, que las personas, literalmente, ofrecieran a quien lo necesitara un sillón para dormir y a la mañana siguiente, darle de desayunar a cambio de una tarifa sumamente accesible.

Pero poco a poco, la concepción del negocio ha ido cambiando, dando un giro radical para salvar a este negocio de la quiebra. E increíblemente, fue Steve Jobs, el fundador de Apple, quien les ayudó a salir del abismo en el que habían caído.

¿Cuál fue la estrategia de Airbnb para evitar la quiebra?

AirBnb se dio cuenta de que el perfil de sus clientes cambió radicalmente, ya que la gente que buscaba alojamiento en su app no eran aquellos que hacían algún viaje de trabajo y que no querían gastar mucho en un hotel, sino que eran turistas o familias que deseaban reunirse en una casa en fechas especiales, así como personas que deseaban pasar un fin de semana en un sitio turístico o playa

Además, sus problemas se agravaron con la pandemia del Covid, en donde a causa del confinamiento, AirBnb perdió cerca del 80% de sus ganancias. Así que era urgente hacer algo para evitar la quiebra, es por ello que los directivos de la empresa voltearon sus ojos a las enseñanzas del buen Steve Jobs.

Brian Chesky, CEO de Airbnb, concedió una entrevista en mayo de este año, en la que explicó cómo consiguieron salir del grave problema que vivieron a causa del Covid. Recordaron que el creador de Apple decía que una empresa nunca debe dedicarse a más cosas de las que su director ejecutivo puede manejar, ya que debe implicarse personalmente en cada lanzamiento, cada nuevo producto, y cada nueva idea que surja.

A partir de que Chesky puso en práctica dicho consejo, las operaciones de AirBnb son mucho más eficientes y todo gracias a algo tan simple pensado por Jobs.

Sigue leyendo:

* Airbnb quedó limitado en Nueva York tras entrar en vigencia leyes más estrictas sobre alquiler temporal de hogares
* Airbnb prohíbe oficialmente a nivel mundial que huéspedes organicen fiestas en casas que alquilan
* Airbnb anuncia nuevo esquema para que su personal trabaje desde cualquier lugar del mundo con tarifas igualitarias

En esta nota

Airbnb Steve Jobs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain