Calabaza gigante de 2,749 libras llamada “Michael Jordan” bate récord mundial en California

Una calabaza colosal de 2,749 libras, llamada "Michael Jordan", ha roto el récord mundial de la calabaza más pesada, lo que le valió a su productor un considerable premio de $30,000 dólares

Calabaza gigante en California.

Calabaza gigante en California. Crédito: WESLEY LAPOINTE/AFP | Getty Images

En una impresionante demostración de destreza hortícola, una calabaza gigantesca llamada “Michael Jordan” ha borrado el récord mundial de la calabaza más pesada.

Esta hazaña no solo ha aparecido en los titulares, sino que también le ha asegurado a su productor, Travis Gienger, un atractivo premio de $30,000 dólares, según informa la agencia AP.

Con un peso asombroso de 2,749 libras, equivalentes a 1,247 kilogramos, “Michael Jordan” eclipsó el récord anterior en la asombrosa cifra de 2,702 libras en 2021. El notable logro se desarrolló en el prestigioso Campeonato Mundial de Pesaje de Calabazas en California.

Los secretos del éxito de la calabaza gigante

Gienger, un profesor de horticultura de Minnesota, atribuye el tamaño colosal de su calabaza gigante a un cuidado meticuloso y a un asombroso régimen de 12 riegos por día. Plantó “Michael Jordan” en Minnesota el 10 de abril y no escatimó en gastos, invirtiendo aproximadamente $15,000 dólares en su cuidado y cuidado, según el sitio web sfgate.com.

A sus 43 años, Travis Gienger no es un novato en el mundo del cultivo de calabazas. Lleva cultivando estas gigantescas hortalizas desde su adolescencia y ahora puede presumir de tres victorias en campeonatos. Lo que comenzó como una rivalidad amistosa en 1974 entre Circleville, Ohio, y Half Moon Bay, California, se ha convertido en el Super Bowl de competencias de pesaje de calabazas a escala mundial, según los organizadores del evento.

Gienger nombró cariñosamente a su impresionante calabaza en honor a nada menos que “el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos”, Michael Jordan, afirmando que ahora es la “mejor calabaza de todos los tiempos”.

También destacó el parecido inicial de la calabaza con una pelota de baloncesto y la camiseta número 23 de Jordan, alineándose con el año 2023.

El señor Gienger compartió su motivación y expresó: “Me esfuerzo para poder hacer sonreír a la gente”. Sin duda su dedicación y amor por las calabazas ha dado sus frutos, o mejor dicho, una enorme calabaza que ha acaparado la atención del mundo.

Sigue leyendo:
· Sabores de otoño están de regreso a Costco: calabazas gigantes y más
· Calabaza, un sabor de otoño cargado de nutrientes para la piel y los ojos

En esta nota

calabaza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain