Filippo Inzaghi es anunciado nuevo entrenador de Memo Ochoa en el Salernitana de Italia

El campeón del mundo con Italia en 2006, Filippo Inzaghi, fue anunciado oficialmente como nuevo entrenador del Salernitana, equipo en el cual milita el arquero mexicano Memo Ochoa

Filippo Inzaghi, entrenador italiano.

Filippo Inzaghi, entrenador italiano. Crédito: AFP / Getty Images

La pasada temporada el Salernitana, equipo en el que milita el arquero mexicano Memo Ochoa, se salvó del descenso de la Serie A por muy poco. Este año no tuvieron buen arranque y en 8 jornadas aún no han podido conseguir el triunfo, ubicándose en la casilla 19 del campeonato italiano.

Ante esta complicada situación, Salernitana anunció este martes un cambio en la dirección técnica del equipo y relevó de su cargo a Paulo Sousa, para darle la bienvenida al mítico exfutbolista italiano Filippo Inzaghi. Quien será el encargado de mantener al club en la primera categoría del fútbol italiano.

“US Salernitana 1919 comunica que ha relevado al Sr. Paulo Sousa de su cargo como entrenador del primer equipo. Al agradecerle el trabajo realizado, el club le desea al entrenador mucha suerte en la continuación de su carrera”, anunció el equipo en un primer comunicado.

Paulo de Sousa, exentrenador del Salernitana /Getty Images

Minutos después otro comunicado del equipo anunciaba oficialmente al exfutbolista Inzaghi como el nuevo timonel del equipo. “US Salernitana 1919 también anuncia que ha llegado a un acuerdo con el Sr. Filippo Inzaghi y en breve le confiará la dirección técnica del primer equipo”.

Trayectoria de Filippo Inzaghi como entrenador

Luego de su retiro como futbolista en 2012, “Pipo” tomó las inferiores del Milán. En varias etapas hasta llegar a la sub-19 y en 2014 tuvo la oportunidad de dirigir el primer equipo, aunque no tuvo un buen rendimiento y en 40 partidos con un saldo de 14 ganados, 13 empates y 13 derrotas; dejó su cargo.

La próxima aventura de Inzaghi sería en el Venezia FC en la segunda división italiana. Luego de dos temporadas, volvió a la Serie A para dirigir al Bolonia, aunque el paso fue corto con apenas 24 encuentros como timonel.

Luego regresó a la Serie B para sacar campeón al Benevento y llevarlo a primera división. Brescia y Reggina de la segunda división, son sus últimas experiencias como entrenador. Ahora volverá a la Seria A con el equipo de Salerno.

Inzaghi vs. Inzaghi

Tras el anuncio del Salernitana de su neuvo entrenador, la Serie A italiana ofrecerá un atractivo choque entre dos entrenadores hermanos. Por un lado Simone, quien dirige al Inter y por el otro su hermano Filippo, que estará al frente del Salernitana.

Sigue leyendo:
· UEFA oficializó las sedes de la Eurocopa 2028 y 2032: Irlanda y Reino Unido e Italia y Turquía
· Brian Lozano es operado con éxito y regresará con el Atlas para el torneo Clausura 2024
· Polémica en Italia: Árbitro Juan Luca Sacchi podría ser sancionado por no darle la mano a su colega asistente Francesca Di Monte

En esta nota

memo ochoa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain