FC Barcelona responde al juez del ‘caso Negreira’ y defiende a Joan Laporta: “Es una campaña de desprestigio”
El FC Barcelona ha tardado poco en responder a los señalamientos hechos por el juez que investiga el 'caso Negreira' contra Joan Laporta, algo que el club considera como "juicios de valor" que forman parte de una campaña de "desprestigio" contra la institución culé
A poco más de 24 horas de que el juez que investiga el ‘caso Negreira’, Joaquín Aguirre, señalara que Joan Laporta también está involucrado en este escándalo, el FC Barcelona emitió un comunicado en que lamentó que se emitieran “juicios de valor” contra su actual presidente.
“Lamentamos que el auto notificado contenga opiniones y juicios de valor poniendo en duda la ética del presidente Joan Laporta cuando quien ha comparecido en el procedimiento y el investigado es el FC Barcelona, no su actual presidente. Es el club el que ostenta el derecho de defensa en el procedimiento y, en su caso, el club podría ser también parte perjudicada”, expresó el equipo catalán mediante un comunicado.
Aguirre, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, rechazó este martes una petición hecha por la actual directiva del equipo culé, para acusar a los exmandatarios Sandro Rosell y Josep María Bartomeu de cometer delitos fiscales, algo que el letrado considera poco ético puesto que Laporta actuó de la misma forma, pero no se le acusas por prescripción.
“No es admisible éticamente que Laporta acuse a los presidentes Rosell y Bartomeu por el delito de administración desleal, cuando existen indicios más que sobrados de que cometió los mismos hechos que los presidentes posteriores“, expresó el juez sobre el pago de “abultadas cantidades de dinero” que se realizó al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira.
Por su parte, el equipo azulgrana ha reiterado que el pago de casi $7 millones de dólares a Negreira fue “para disponer de asesoramiento arbitral y sobre jugadores” y que cuenta con “material acreditativo” de su existencia.
“Bajo la dirección del presidente Laporta, los pagos siempre se hicieron a la empresa que se encarga de esta función y nunca a personas o empresas terceras”, precisa en su comunicado.
Asimismo, el club español afirma que “nada de lo que está sacudiendo la acción de gobierno del equipo directivo es casual”. A su vez, afirman siguen siendo “asediado externamente por una campaña de desprestigio institucional en base a unos hechos que siguen sin estar acreditados en absoluto y que tiene como objetivo desestabilizar el club en todos sus ámbitos: deportivo, económico y social”.
Lea también:
– ‘Caso Negreira’: Juez afirma que Joan Laporta actuó igual que Rosell y Bartomeu, pero no se le castiga por prescripción
– Lautaro Martínez deberá indemnizar a familia de una ex empleada fallecida que despidió injustamente
– Casemiro se queja con la Confederación Brasileña y pide que elijan estadios con mejores condiciones