Exfutbolista israelí Yossi Benayoun contó cómo su familia se salvó milagrosamente de ataque de Hamás
Benayoun contó que su hermana y su familia se encontraron en medio de una ofensiva de Hamás, pero uno de sus sobrinos pudo neutralizar a tres de los cuatro terroristas y más tarde salieron ilesos de un ataque con granada
El exfutbolista y leyenda israelí Yossi Benayoun contó este miércoles como milagrosamente su familia se salvó del ataque por parte de la organización terrorista Hamás, que hasta la fecha ha dejado más de 2,000 muertos.
En una entrevista para Ynet Sport Benayoun, quien jugó para grandes equipos como Chelsea, Liverpool West Ham y Arsenal de la Premier League, dijo que se vio afectado directamente por la tragedia al enterarse que toda su familia cercana, compuesta por su hermana, su esposo y sus sobrinos casi se convierten en víctimas de Hamás durante la invasión a Kibbutz, al sur de Israel, donde se contabilizaron más de 250 asesinados.
El exmediocampista describió la situación como el día más difícil de su vida, señalando que la salvación provino de su sobrino que pudo aplicar técnicas que aprendió de su trabajo en la Brigada de Infantería de Golán y que le permitieron socorrer a su familia antes de que fuesen acribillados.
“Estoy en shock, fue un gran milagro. Viví el día más difícil de mi vida. Ya había aceptado el hecho de que todos estaban muertos. Pero entonces ocurrió un milagro gracias a mi heroico sobrino”, expresó.
Posteriormente, indicó que este joven pudo acabar con tres de los cuatro terroristas que invadieron su casa, terminando ilesos todos a excepción del cuñado de Benayoun, quien terminó herido en una mano por un balazo.
Además de la supervivencia a la que se enfrentó el sobrino de Benayoun, también por fortuna él y la familia salieron ilesos de un ataque de granada por parte del último terrorista del grupo de cuatro.
El testimonio de Benayoun, retirado en 2019, es solo uno de los miles que ha dejado el ataque de Hamás sobre Israel, que también ha traído noticias lamentables como la muerte del también jugador del fútbol israelí, Lior Asulin, víctima de la primera ofensiva de los terroristas durante una fiesta cerca de la frontera de Gaza el pasado sábado 7 de octubre.
Sigue leyendo: