Qatar retira oferta de $5,900 millones de dólares por Manchester United e Ineos compra 25% del club 

Luego de haber rechazado todas la ofertas realizadas hasta ahora, Qatar ha decidido retirarse de la puja por adquirir el Manchester United y su otro rival de negociaciones, la empresa Ineos, ha optado por comprar el únicamente el 25% del club tras no convencer a la familia Glazer de venderlo

Qatar retira oferta de $5,900 millones de dólares por Manchester United e Ineos compra 25% del club 

El Manchester United fue puesto en venta en noviembre de 2022. Crédito: Catherine Ivill | Getty Images

Cuando todo parecía indicar que el Manchester United tendría nuevos dueños próximamente, el jeque de Qatar, Jassim Hamad Al Thani, ha decidido retirar su oferta multimillonaria y a su vez, el británico Jim Ratcliffe, dueño de Ineos, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 25 % del club.

Al Thani se ha cansado de no llegar a un acuerdo con la familia Glazer, actuales dueños de los ‘Red Devils’, quienes no quedaron conforme con la oferta recibida de $5,900 millones de dólares y esperaban recibir al menos $7,200 millones de dólares para vender al club.

Mientras el jeque de Qatar se retiró de la puja, el multimillonario dueño de la empresa química Ineos, Jim Ratcliffe, quien era otro de los que querían comprar al United, ha bajado un poco sus expectativas y se ha hecho con el 25 % de las acciones.

El Manchester United ha sido criticado en los últimos años por no ganar ningún título.
Crédito: Alex Livesey | Getty Images

La familia Glazer adquirió el Manchester United en el año 2005 a cambio de $1,050 millones de dólares y en noviembre de 2022, tras varias temporadas de malos resultados, decidieron venderlo. Allí aparecieron Al Thani y Ratcliffe como principales candidatos para comprar el equipo.

Sin embargo, las acciones de los actuales dueños del club dan a entender que nunca llegaron a evaluar realmente las ofertas recibidas y contrario a ello, parecen haber decidido vender sus acciones para obtener mejores dividendos.

Viendo esto, Qatar ha decidido salir de las negociaciones puesto que, a diferencia del dueño de Ineos, estos sólo quería comprar el club completo e incluso comprometían a pagar toda la deuda existente del equipo que supera los $1,000 millones de dólares.

Además su propuesta incluía financiar un nuevo estadio, un nuevo centro de entrenamiento, fichajes de jugadores y crear proyectos alrededor de la comunidad del Manchester United.

La familia Glazer ha sido objeto de cuestionamientos y críticas por parte de los aficionados del United, quienes los acusan de haber utilizado el equipo para enriquecerse, y en el proceso haber endeudado el mismo.

Lea también:
Cristiano Ronaldo es el primero en anotar 72 goles con su selección luego de los 30 años
Padre de soldado secuestrado por Hamás pide que Lionel Messi interceda para la liberación de su hijo
Gol de Hirving Lozano comandó triunfo 2-0 de México frente a Ghana [Video]

En esta nota

manchester united Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain