Hombre de Wisconsin enfrenta cargos por agredir a un perro policía durante una parada de tráfico en Indiana

Un hombre de Wisconsin enfrenta múltiples cargos después de presuntamente agredir a un perro K-9 de la policía durante una parada de tráfico en Indiana

Jack, un agente K-9 de Indiana.

Jack, un agente K-9 de Indiana. Crédito: GENT SHKULLAKU/AFP | Getty Images

Un hombre de Wisconsin, Tyler Lee Pollard, se enfrenta ahora a una serie de cargos tras un incidente durante una parada de tráfico en Indiana. El episodio involucró al sujeto asfixiando a un policía K-9 e “intentando arrancarle los ojos”.

El encuentro ocurrió cuando Pollard, de 32 años, de Kenosha, Wisconsin, fue detenido por un oficial en Indiana por conducir a una velocidad de 86 mph en una zona de 45 mph. La policía de Crown Point compartió detalles del incidente en un comunicado de prensa publicado en Facebook.

Según informes policiales, Pollard continuó acelerando durante más de una milla antes de detenerse finalmente. Aunque cumplió con las órdenes de bajar la ventanilla del auto y colocar su llave remota en el auto, se negó rotundamente a salir del vehículo.

Como Pollard persistió en no cooperar, las autoridades decidieron romper la ventana de su auto y desplegar a su perro policía, Jack, dentro del auto. Fue en ese momento cuando el altercado se intensificó.

Las declaraciones de la policía indican que después de múltiples intentos de persuadir a Pollard para que cooperara, Jack se dejó llevar por la situación. Las acciones de Pollard se volvieron violentas cuando supuestamente “intentó arrancarle los ojos del K-9 Jack y agarró a K-9 Jack por la garganta con ambas manos”, incapacitando temporalmente al canino y haciendo que sus ojos se pusieran en blanco.

El policía David Wilkins le ordenó a Pollard que liberara al perro, pero, según los informes, él se negó, lo que provocó una lucha para liberar al K-9 de las manos del sospechoso.

Los agentes finalmente utilizaron una Taser contra Pollard, quien posteriormente liberó a Jack. Tuvieron que sacarlo a la fuerza del vehículo mientras aún se resistía al arresto.

Si bien no se han revelado detalles sobre las lesiones de Jack, las autoridades aseguraron al público que un veterinario realizó un examen completo, lo que le dio al perro policía un certificado de buena salud y David Wilkins actualmente cuida a Jack.

Según USA Today, Tyler Lee Pollard fue tratado por heridas menores en un hospital antes de ser llevado a la cárcel del condado de Lake, donde pagó una fianza de $2,500 dólares y fue puesto en libertad.

La policía de Crown Point ha presentado múltiples cargos contra Pollard ante la Oficina del Fiscal del Condado de Lake, incluyendo agresión a un funcionario de seguridad pública, intimidación, resistencia a la aplicación de la ley, golpear e interferir con un animal encargado de hacer cumplir la ley, conducta desordenada y conducción imprudente.

Además, Pollard recibió multas por exceso de velocidad y por tener un contenedor de alcohol abierto en su automóvil. Aún no se sabe si tiene representación legal.

Sigue leyendo:
· Video: Hombre australiano se enfrenta con un musculoso canguro en un río para rescatar a su perro
· Niño latino fue mordido gravemente por el perro “de terapia” de su tía en apartamento de Nueva York

En esta nota

Indiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain