Pan Ezequiel, una alternativa llena de nutrientes para la dieta  

El pan Ezequiel es una alternativa al pan blanco, por ser fuente de fibra, proteína y nutrientes que benefician la salud

Los granos integrales son ricos en fibra, proporcionan vitaminas B, hierro, cobre, zinc, magnesio, antioxidantes y fitoquímicos.

Los granos integrales son ricos en fibra, proporcionan vitaminas B, hierro, cobre, zinc, magnesio, antioxidantes y fitoquímicos. Crédito: Pxhere

El pan Ezequiel es un pan integral que se distingue por ser rico en proteínas, lleno de fibras, bajo en calorías y elaborado con cereales integrales germinados, esto lo hace un alimento saludable.

A diferencia del pan blanco, el pan Ezequiel se alza como una opción saludable por estar elaborado con cereales germinados y legumbres como trigo, mijo, cebada, espelta, soja y lentejas.

La germinación de las legumbres y cereales permite que cambien su composición de nutrientes y reduce la cantidad de antinutrientes.

La dietista registrada, Kayla Kopp, explica para Clinic Clevelad que “los antinutrientes pueden ser potencialmente malos porque pueden impedir que el cuerpo humano absorba ciertas vitaminas. Pero los cereales germinados contienen menos cantidades de antinutrientes”.

Por esta razón, “el pan Ezequiel tiende a contener más nutrientes que nuestro cuerpo absorbe fácilmente”, agrega.

Un ejemplo de ese cambio que se da en los alimentos, es la soja que al ser remojada, germinada o hervida es comestible, mientras que cruda es tóxica.

Un pan nutritivo y diferente

integral pan
Foto: Shutterstock
Crédito: Shutterstock

 El pan Ezequiel es un poco esponjoso porque contiene granos, los hay con avena y semillas en los bordes, que los hacen más crujiente. También se puede encontrar pan Ezequiel en sabores como canela con pasas, brotes de lino, brotes de sésamo, entre otros. Este alimento no es libre de gluten, pues contiene trigo, cebada y espelta, todos ellos con gluten.

Por su valor nutricional, el pan Ezequiel tiene muchos beneficios para la salud:

  • Contiene proteínas. Por cada rebanada, el pan Ezequiel puede aportar 5 gramos de proteína, que proviene de la soja y las lentejas y también es bajo en carbohidratos.
  • Es fuente de vitaminas y minerales. Este pan integral es fuente de vitaminas y minerales como zinc, calcio, magnesio y hierro, además es bajo en sodio.
  • Tiene pocas calorías. Una rebanada de pan Ezequiel tiene alrededor de 80 calorías. Con esta proporción, la especialista considera que “puedes comer dos porciones en una comida, y eso estaría totalmente bien, ya que es bastante bajo en calorías”.
  • Se puede digerir fácilmente. Al contener granos germinados, estos facilitan la digestión del cuerpo, esto se debe a que “los cereales y las legumbres se descomponen parcialmente durante el proceso de germinación”.
  • Ayuda a reducir el colesterol. El pan Ezekiel puede ser de gran utilidad para las personas que buscan cuidarse del colesterol. “La fibra se une al colesterol del cuerpo y ayuda a eliminar el colesterol que no necesita”, dice Kopp.
  • Reduce la inflamación. A diferencia del pan blanco, un alimento procesado, al que se le ha despojado de todos sus nutrientes, el pan Ezequiel con sus ingredientes reduce la inflamación en tu cuerpo, solo hay que tener en cuenta que sí contiene gluten.

Sigue leyendo:

. Las mejores frutas recomendadas para diabéticos, según un especialista

. Día del pan: cómo calcular cuánto puedo comer a diario

. Comer pan, ¿es perjudicial para la salud?

.

En esta nota

pan integral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain