Marruecos quiere albergar la final del Mundial 2030 y presenta proyecto de estadio para 113,000 personas
En un principio Marruecos contará con cinco sedes para la Copa del Mundo del 2030, pero recientemente presentó un proyecto para la construcción de un estadio con capacidad para 113,000 personas y así competir por albergar la gran final de la máxima competición del fútbol mundial
La Copa del Mundo del 2030 se anunció con seis países sede en tres continentes distintos. Uno de los anfitriones será Marruecos y se convertirá en el segundo país africano en la historia en albergar la máxima cita del fútbol mundial.
En un principio, Marruecos tiene estipulado tener cinco sedes para albergar los encuentros de la Copa del Mundo. Casablanca, Rabat, Tánger, Marrakech, Agadir y Fez serían las ciudades que se postularían para ser sede del evento.
Mientras que los partidos inaugurales se realizarán en Paraguay, Argentina y Uruguay; en España se disputará entre el Santiago Bernabéu y el Camp Nou para albergar la gran final del Mundial. Sin embargo, parece que desde Marruecos hay interés para competir por organizar la final.
Pero para el país del norte de África hay un gran problema si quiere postularse para ser sede del que será el partido más visto de la copa. Y es que no cuenta con un estadio de gran nivel. Actualmente el Estadio de Tángar es el de mayor aforo con 65,000 asientos. Pero no le compite al Santiago Bernabéu que con las remodelaciones pautadas tendrá aforo para 90,000 personas, o el Camp Nou que en 2025 reabrirá sus puertas con 115,000 asientos para sus aficionados.
Ante esta problemática, Marruecos presentó un proyecto para la construcción de un estadio totalmente nuevo en Casablanca. El cual se convertiría en un gran competidor a las opciones europeas para ser sede de la gran final de la Copa del Mundo.
Gran Estadio Africano
El gobierno marroquí aprobó este viernes un presupuesto de $1,500 millones de dólares para la construcción del Gran Estadio Africano, además de la remodelación de otras cinco sedes. El Gran Estadio Africano iniciará sus obras en Casablanca el próximo 2025 y tiene estipulado estar listo para 2028.
Este colosal recinto tendrá una capacidad para 113,000 espectadores y se convertiría en el estadio más grande de África y en el segundo del mundo. Con este proyecto, Marruecos pretende ser un fuerte candidato a quedarse con la sede de la final del Mundial 2030.
Portugal no se quiere quedar atrás por la sede de la final
Aunque los grandes favoritos para albergar la final de la Copa del Mundo son el Santiago Bernabéu y el Camp Nou, y ahora con este proyecto marroquí, Portugal no pretende quedarse de brazos cruzados y también tiene un plan para ser considerado para la gran final.
Se trata del Estadio Da Luz de Lisboa. Un recinto con capacidad para 65,000 personas, siendo el más grande del país luso y que si quiere ser sede del último partido del Mundial deberá realizar remodelaciones para competir con los otros candidatos. Algo que parece estar planeando.
Sigue leyendo:
· FIFA da forma al Mundial 2030: 8-9 de junio partidos inaugurales en Sudamérica y 21 de julio la final
· Arabia Saudita se postula oficialmente como candidato para organizar el Mundial 2034
· Estos son los 10 estadios que España perfila para la Copa del Mundo 2030