Noussair Mazraoui no será apartado del Bayern Munich tras sus publicaciones pro palestinas

Mazraoui "aseguró de manera creíble que rechaza el terrorismo y la guerra" y "lamenta si sus 'posts' provocaron molestias", indicó el Bayern

Noussair Mazraoui no será apartado del Bayern Munich tras sus publicaciones pro palestinas

Mazraoui se encuentra lesionado en la actualidad. Crédito: CHRISTOF STACHE | AFP / Getty Images

El defensa marroquí Noussair Mazraoui, continuará en el Bayern Munich y no será sancionado tras sus declaraciones a favor de Palestina en la guerra con Israel.

El conjunto alemán aseguró en un comunicado que tanto el internacional marroquí como el club se oponen “a que el conflicto de Oriente Medio y su violencia se trasladen a Alemania”.

“El Bayern está convencido de que el fútbol debe desarrollar su poder de equilibrio entre diferentes culturas, especialmente en los momentos más difíciles. Noussair Mazraoui seguirá en la plantilla del FC Bayern, pero actualmente está de baja debido a una lesión que sufrió durante un partido internacional con la selección marroquí”, informó la entidad bávara.

El Bayern explicó que había mantenido una “conversación detallada y aclaratoria” con Mazraoui. “Noussair Mazraoui nos ha asegurado de manera creíble que, como persona amante de la paz, rechaza resueltamente el terrorismo y la guerra. Lamenta que sus publicaciones hayan causado irritación. El FC Bayern condena el ataque de Hamás contra Israel”, indicó el director general del club, Jan-Christian Dreesen.

El FC Bayern y Noussair Mazraoui se oponen firmemente a que el conflicto de Oriente Medio y su violencia se trasladen a Alemania, que está comprometida con la paz. El odio y la violencia de cualquier tipo no tienen cabida en la cultura política de Alemania. El FC Bayern está del lado de la comunidad judía en Alemania y del lado de Israel; nada justifica el asesinato de niños y familias”, añadió el club.

El comunicado recoge también unas palabras de Mazraoui: “Condeno todo tipo de ataques del terrorismo y de toda organización terrorista”, apuntó el marroquí según la nota publicada por la entidad bávara. De esta manera, Mazraoui no será sancionado, como sí le pasó al delantero del Mainz Anwar El Ghazi, apartado de los entrenamientos y los partidos de su equipo tras escribir un post propalestino.

Mainz suspendió a Anwar El Ghazi

El Mainz, adversario del Bayern el sábado, sí suspendió a su jugador Anwar El Ghazi por una duración indeterminada por declaraciones “inaceptables” en las redes sociales sobre el conflicto.

Al menos 1.400 personas murieron en Israel, la mayor parte civiles asesinados el 7 de octubre, día del ataque de Hamás, que además secuestró a unas 200 personas, según el Estado hebreo. El ejército israelí dijo además que mató a unos 1.500 combatientes de Hamás infiltrados en su territorio.

Los ataques de Israel en la Franja de Gaza, en represalia por el ataque de Hamás, han dejado más de 3.700 muertos, en su mayoría civiles, según las autoridades del enclave, gobernado por el movimiento islamista palestino.

Seguir leyendo:

Cantona sobre conflicto Israel-Palestina: “Defender los derechos humanos no significa ser pro-Hamas”
Diputado alemán pide al Bayern Munich expulsar al defensor Noussair Mazraoui por defender a Hamas
Padre de soldado secuestrado por Hamás pide que Lionel Messi interceda para la liberación de su hijo

En esta nota

Bayern Munich
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain